Imagina que es un día normal pero que por algún motivo no abrirán la escuela. En cualquiera de los dos casos hablas desesperadamente con tus papás para ver si lo pueden cuidar y ya tienen ocupaciones.
CÓMO SER MAMÁ Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO
Entonces, tienes dos opciones, o faltas al trabajo o te lo llevas, la primera no viable pues la situación económica no está como para faltar además de que te arriesgas a que te corran, así que realizas la segunda. Pero, ¿cómo lo tendrás ocupado sin que descuides todas tus obligaciones y lograr que no se fastidie a los 10 minutos?
Si tienes que llevar a un recién nacido al trabajo:
En estos casos hay muchas ventajas debido a que sus necesidades son las básicas: comer, dormir y hacer del baño. Además, los compañeros suelen volverse locos, por lo que tu bebé estará en los brazos de medio mundo. De todos modos toma ciertas precauciones:
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- La mordedera, siempre es elemental para calmarlo
- La sonaja, es un juguete útil para distraerlo
- El muñeco de peluche favorito es un elemento ideal para que no se sienta ajeno al lugar
ASÍ SE CASTIGARÁ A QUIEN DISCRIMINE A UNA MUJER POR AMAMANTAR EN PÚBLICO
Si tu bebé todavía consume leche materna y te da pena amamantarlo frente a todos, no olvides llevar tus provisiones de leche.
Si tienes que llevar al trabajo a un niño de un año a los tres años:
Aunque la situación parezca complicada, todavía es fácil mantenerlos calmados, sí, sabemos que ya son un peligro porque al empezar a caminar quieren descubrir el mundo, agarrarlo todo y recorrer el lugar. Sin embargo, hay cosas muy sencillas que lo pueden tener tranquilo.
- Un cuaderno para pintar y muchas crayolas. Pueden estar dibujando, haciendo sus grandes obras de arte para que cuando menos lo pienses veas que ya pasaron varias horas. No olvides llevar un mantel, no queremos verte después limpiando todos los rayones
- Plastilina todo niño se divierte con ella y hacen maravillosos animales y seres que te dejan impresionado
- El juguete favorito nunca se debe olvidar: coches, muñecas, algún libro, siempre son indispensables
Si tienes que llevar al trabajo a un niño de entre 3 y 5 años:
En este rango de edad la situación puede ser un poco más complicada, ya son muchísimo más inquietos y además no les para la boca, así que seguramente te estarán preguntando por todo lo que haces. Te recomendamos que lleves las mismas cosas arriba señaladas, además de que te apoyes con la tecnología, es decir, consigue un reproductor de DVD portátil y carga con sus películas favoritas.
Ten presente esta oportunidad para enseñarle a tu hijo lo que es el trabajo, enséñale lo que haces, ya que así fortaleces los vínculos con él.