fbpx


¿Qué hacer cuando tu pareja te corta las alas?

Cuando le propones hacer algo nuevo, ¿crees que tu pareja te corta las alas? Aquí te decimos qué hacer al respecto.

Cuando quieres realizar uno de tus sueños, desearías compartir tus miedos y alegrías con tu pareja; lamentablemente esto no siempre resulta de la manera que lo esperas. Muchas veces no sólo no te apoya, sino que parece disuadirte desvalorizándolo y haciéndote ver lo negativo de realizarlo. A esto nos referimos con que tu pareja te corta las alas.

Tu pareja te corta las alas y esto es lo que debes hacer

Normalmente esto no tiene qué ver con la falta de amor o una postura machista, sino con un problema de ansiedad e inseguridad basada en la dependencia emocional que tiene hacia ti. El cambio le representa una amenaza, una pérdida o el temor de hasta dónde llegarás con esta “locura”.

Para solucionarlo, te sugiero usar una estructura de diálogo conciliador, por ejemplo:

1. Escucha sus inquietudes sin defenderte y valídalas sin perder tu objetivo.

Puede ser la mejor manera de enterarte qué le atemoriza. Cuando él te diga algo negativo, como: “Si te importara esta familia no pensarías en eso”. Valida esa inquietud transformándola en algo positivo: “Es verdad que mi familia es mi prioridad, entiendo que estés preocupado y que te parezca algo arriesgado” y refuerza tu objetivo gentilmente: “pero la verdad esto es muy importante para mí y me encantaría que me ayudaras a realizarlo”. Es el primer paso si sientes que tu pareja te corta las alas.

2. Negocia un ganar-ganar



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Recurre a alguna experiencia previa: “En el pasado hemos podido resolver otros problemas juntos”. Valida nuevamente sus temores: “Entiendo que estés preocupado y te agradezco que me lo hagas saber, tu opinión es muy valiosa para mí” y ofrece un punto de partida para negociar: “¿Qué tal si buscamos un acuerdo que sea bueno para ambos?”.

3. No detengas tu proceso de crecimiento

Pensar que todo será sencillo y que no habrá resistencias, incluso de ti misma, te puede desmotivar. Lo mejor es que estés preparada. Cuidado con la resignación de decir “Bueno, al final no era tan importante” y dejar tu sueño sólo por llevar la fiesta en paz

Si detectas que tu pareja no está actuando por miedo y sientes que quiere cortarte las alas por lastimarte o controlarte, es buena idea dar una segunda mirada a tu proyecto y a tu relación.

Si de plano estos tips donde hablamos que tu pareja te corta las alas, no te funcionan y crees que lo mejor es la separación. Te esperamos este sábado 20 de marzo en el MEGA consultorio bbmundo Todo sobre el divorcio, donde Mario Guerra te dirá todo lo necesario para divorciarte sanamente:

Artículo publicado en la revista impresa No. 86, diciembre 2012

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: