fbpx

¿Cómo presentarles a tu nueva pareja?

Sí, tienes todo el derecho de rehacer tu vida pero, cuando existen hijos de por medio, la cosa puede complicarse un poco.

Eres papá soltero, viudo, olvidado, dejado, separado o divorciado, lo que sea. Digamos que ya estás listo para volver a intentarlo en pareja, y cuando esto ocurre surge la pregunta obligada: ¿qué hago con mis hijos?, ¿los presento o no?, ¿les digo que estoy saliendo con alguien?, ¿cómo se las presento?, y un largo etcétera. Prepárate, vas a necesitar mucha paciencia, amor y comprensión hacia ellos y hacia ti.

¿Cómo presentarles a tu nueva pareja? Vamos por pasos

¿Por qué sí presentarles a tu nueva pareja?

No hay garantías cuando estamos con alguien, pero si no estás muy seguro de qué quieres con esa persona evita el contacto de ella con tus hijos. Si la cosa va en serio, ha llegado el momento de planear un encuentro entre ellos.

 ¿Cuándo?

Deja pasar un tiempo después de la separación con su mamá antes de llevar a la casa una nueva pareja. Ten paciencia, escúchalos e intenta no imponerles a nadie nuevo.

¿Cómo?



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Olvídate de los “encuentros casuales”. Háblales de ella para que se vayan acostumbrando a su presencia en tu vida y después planeen el encuentro. Intenta que sea en un ambiente relajado fuera de casa para evitar que se sientan invadidos en su espacio.

Lo que debes evitar al presentarles a tu nueva pareja

– Hacer comparaciones: Esto es obvio. Ni se te ocurra hacer preguntas como “¿quién cocina mejor, tu mamá o Aracely (nueva novia)?”. O peor: “¿verdad que Aracely es más linda?”. No hagas de esto una competencia, tu nueva pareja no llega en calidad de “nueva mamá” sino de nueva pareja de papá.

– Hablar mal de tu expareja: Al contrario, diles todas las cosas lindas que sí tiene, es su mamá y lo será siempre; es importante darle ese lugar para que tus hijos sientan que está siendo vista y respetada por ti. Que no hayan funcionado como pareja no significa que no funcione como mamá.

– Cuidarla de más: Se vale que le pregunten todo lo que quieran, es normal que les dé curiosidad saber quién es, a qué se dedica y qué le gusta. Deja que ellos creen su propia relación con ella sin que tú estés de intermediario.

Te recomendamos leer: ¿Cómo ponerle límites a los suegros?

Procura hacer lo siguiente 

– Apoyarlos en el proceso: Es muy común que a veces se sientan culpables porque les cae bien tu nueva pareja y crean que están traicionando a su mamá; esos sentimientos son normales, sólo déjales saber que ahí estás y que nadie sustituye a mamá, que son lugares distintos en su corazón.

– Darles su lugar: Si tu nueva pareja también tiene hijos, dale a cada quien su lugar y evita las comparaciones. Si deciden vivir juntos, lo ideal será que tus hijos y sus hijos no necesiten compartir habitación; eso les evitará muchos problemas.

– Educarlos tú: Se vale que tu nueva pareja establezca los límites que considere necesarios, pero tendrás que ser tú el encargado de marcarlos y las consecuencias pertinentes. Son tus hijos, no suyos.

Toma en cuenta:

– Si hay agresión por parte de tus hijos hacia tu nueva pareja, no les tiene que caer bien pero necesitarán consecuencias claras si insisten en seguir comportándose de esa manera.

Hacerles caso cuando estás con tu nueva pareja. Si los ignoras empeorarás la situación; es mejor darte un espacio para estar con ella sin tus hijos, otro donde convivan todos y otro en el que ellos puedan ver que el suyo no está siendo amenazado ni invadido por tu nueva pareja.

Aprender a separar el tiempo que pasas en pareja del que pasas con tus hijos. Es importante que así como pasas tiempo a solas con ella también busques tiempo de calidad con ellos, sin nadie más, sólo tú y ellos.

Sigue leyendo: ¿Cómo hablar de infidelidad con tus hijos? 

¿Cómo evitar que tu hijo esté en medio de tu relación de pareja?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: