[relacionado id=26807]
¿Por qué? Bueno un nuevo estudio reveló que la presencia de los papás ayuda a que los hijos aprendan más rápido. ¿Cómo? Sencillo, si el papá convive con el bebé durante los primeros meses de vida, estos últimos se desarrollarán mejor en pruebas de desarrollo cognitivo a los 2 años.
Se analizaron a 128 papás que, jugaron durante unos minutos con sus bebés en un tapete y sin juguetes, y los cuáles cuando cumplieron 2 años se les midió su desarrollo cognitivo a través de pruebas en las que tenían que reconocer colores y figuras.
Al momento de sacar respuestas, los científicos del estudio se dieron cuenta que los resultados fueron positivos entre los niños que tuvieron interacción con sus padres durante los primeros tres meses de vida.
Esto ya la experiencia del bebé es mejor, pues los padres que convivieron con ellos, buscaron inconscientemente tener una estrategia de comunicación verbal y no verbal.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
[relacionado id=10571]
Además, se reflejó en los niños de 2 años al tener mayor atención, facilidad de resolver problemas así como tener una respuesta óptima de habilidades sociales y de lenguaje.