En el mercado de las toallas sanitarias es difícil que pensemos que exista un producto dirigido para los hombres, pero hoy venimos a contarte que también hay una opción para ellos.

De hecho, esta opción ha desatado debates en redes sociales pues el hecho de que existan toallas sanitarias para hombres sorprendió a más de un usuario y su existencia levantó muchas dudas; por eso te explicamos para qué funcionan.

El debate comenzó porque el usuario de Twitter @EyKikx publicó «¿Que opinan de las toallas masculinas?
Los protectores ligeros para hombres se usan dentro de los calzones para evitar manchas de precum, semen o meados. Muchas marcas los están fabricando, son muy cómodos y no se notan. Quiero 10!!»

A lo que muchos respondieron que no era posible que existiera dicho producto pues «los hombres no menstrúan» o «no las necesitan». De hecho la mayoría de los comentarios se fueron en contra del producto e hicieron referencia a una supuesta debilidad del usuario de Twitter por mostrar interés en el autocuidado; incluso hubo memes aludiendo a los llamados “princesos”, como algunas personas se refieren a los hombres que consideran no corresponden al estereotipo de género tradicional.

También existieron comentarios que apelaron al impacto ecológico de las toallas sanitarias, mencionando que quienes menstrúan están optando por opciones más amigables con el medio ambiente como la copa menstrual .

Ejemplo de ello son comentarios como “Las mujeres ya van por la copa menstrual precisamente para no dejar tantos residuos…” y “Más basura en este mundo ya no necesitamos” son solo algunos ejemplos.

Te recomendamos leer: ¿Por qué mi hijo moja la cama?

Por supuesto, no faltaron los comentarios de burla sobre la existencia de las toallas sanitarias para hombre como “¿Para cuándo la copa menstrual y los tampones”, “Mejor usen pañal completo”, entre muchos otros.

¿Para qué son las toallas sanitarias de hombre?

Las toallas masculinas tienen muchos años en el mercado y fueron diseñadas para aquellas personas que tengan incontinencia urinaria.

Así lo explica el sitio Continence Product Advisor: «Estas son pequeñas y simples almohadillas absorbentes desechables que se usan dentro de la ropa interior del sexo masculino. Las almohadillas generalmente tienen una forma que se adapta al cuerpo y tiene un material que permite que la orina se absorba fácilmente para mantener la piel seca».

¿Qué es la incontinencia urinaria?

De acuerdo a Mayo Clinic «La incontinencia urinaria, pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo. Aunque ocurre con más frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento.»

Cabe aclarar que la incontinencia urinaria las mujeres tienen más probabilidades de sufrir incontinencia de esfuerzo, pero en los hombres, especialmente en los hombres mayores, la incontinencia a menudo proviene del agrandamiento de la glándula prostática, una afección conocida como «hiperplasia prostática benigna». Además, en los hombres la incontinencia de esfuerzo o la incontinencia urinaria por urgencia pueden asociarse a un cáncer de próstata sin tratar. Pero, más a menudo, la incontinencia es un efecto secundario de los tratamientos para el cáncer de próstata.

Compra toallas sanitarias para hombre

Buscamos en Amazon y encontramos estas opciones de toallas sanitarias para hombre:

1.Tena Pants For Men, Protector Masculino para Incontinencia Urinaria – Unitalla 12 Piezas
Precio: $75.00
COMPRA AQUÍ 

2. Depend Incontinence Guards for Men, Maximum Absorbency, 2 Packs of 52, 104 piezas
Precio: $666
COMPRA AQUÍ 

También lee: ¿Qué significa el color del semen (amarillo, transparente o marrón)?