Después de 100 días de permanecer cerrados, se dio la reapertura de los restaurantes el 1 de julio en la Ciudad de México, por lo que es necesario tener en cuenta estas reglas para salir a un restaurante con tus hijos, que evite ponerlos en riesgo.
17 reglas para salir a un restaurante con tus hijos
1. Al ingresar, todos deberán pasar por un filtro para verificar que no tengan Covid-19, entre los que se encuentran: tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial con concentración al 70% y toma de temperatura para comprobar que no presenten más de 37.5 grados.
2. Los empleados que estén en contacto con los clientes deberán utilizar cubrebocas y careta en todo momento, sin excepción.
3. Las mesas deben tener metro y medio de distancia entre sí y en zigzag o con barreras físicas.
4. El restaurante no tiene permitido poner música ambiental ya que hace que la gente hable más fuerte y salpican saliva lo que abre la posibilidad a mayores casos de contagio.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


5. Si fumas, lo sentimos pero nadie tiene permitido hacerlo en las instalaciones
6. Ve descargando una app lectora de códigos QR ya que no hay menú impreso y la forma de conocer la carta es a través de los menús electrónicos. También pueden estar en la pared o pizarrones.
7. El lugar debe tener ventilación natural o contar con un sistema de ventilación que debe estar en mantenimiento.
8. Como parte de las reglas para salir a un restaurante con tus hijos, están promoviendo el pago electrónico para evitar contacto con terminales o dinero en efectivo.
9. Para tu tranquilidad, el personal debe someterse a pruebas semanales para descartar contagio.
10. Además recuerda que restaurantes y cafés no pueden estar abiertos después de las 23:00.
11. En el caso de los niños, te recomendamos que los lleves con cubrebocas y careta de ser posible y no quitársela hasta que tengan alimentos sobre la mesa.
Por otro lado: Mexicanos crean cubrebocas transparentes y reutilizables tan efectivos como un N95
12. Una vez ingresando al restaurante, lavarse las manos de manera correcta.
13. La CANIRAC recomienda hacer reservación previa, vía telefónica o mail, ya que no hay listas de espera
14. Las mesas ya no pueden atender a más de 6 comensales por mesa, y en las barras de los restaurantes, se debe guardar 1.5 metros de distancia entre los comensales.
15.Como parte de las reglas para salir a un restaurante con tus hijos, las zonas infantiles quedan cerradas y no tendrán acceso a salones privados
16. Las mesas serán montadas cuando el cliente tenga sus alimentos y salsas y condimentos serán entregados solamente si los solicitan. Olvídate de floreros y otros adornos.
17. Si asistes a los buffets, solamente se pide que la gente mantenga sana distancia y tiene que haber personal que le ayudará a servir los alimentos.
Para conocer a fondo, el protocolo de prevención COVID-19 «mesa segura, entra a este link