fbpx


Por qué no preguntarle a tu hijo qué quiere ser de grande

Una razón muy simple por la que no debes presionarlo.

No puedes esperar que los niños tengan una respuesta a esa pregunta, de la misma manera en la que no saben con quién van a casarse o dónde van a vivir. La niñez se trata de explorar y averiguar quiénes son y lo que quieren ser.

Puedes creer que no tiene nada de malo, ni es una pregunta con la intención de generar pánico en tu hijo, pero diversos estudios han demostrado que para algunos niños, este cuestionamiento genera miedo y estrés.

El sitio Popsugar Moms asegura que el 65% de los trabajos no han sido creados y que estos se desarrollarán en gran medida, por las capacidades de las nuevas generaciones.

El mismo portal recomienda que en lugar de hacerle esa pregunta concreta a tu pequeño, la cambies por alguna que lo ayude a pensar y a ver el mundo de manera diferente. Por ejemplo, “¿Cómo crees que puedes mejorar el mundo en el que vivimos?”.

Además, recalcan la importancia de no limitar a los niños con la creencia de que solo deben ser una profesión o una idea. Lo mejor es recordar que no somos nuestros trabajos, a lo que nos dedicamos es solo una parte de lo que nos forma y transmitirle esta enseñanza a tu hijo, lo hará un mejor ser humano.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: