Tu fanatismo es algo positivo
A lo largo de las investigaciones se diagnosticó el consumo de alcohol, los niveles de testosterona y las tasas de paro cardíaco de los fanáticos después de un juego de Super Bowl. Ante esto, el profesor de psicología en la Universidad Estatal de Murray en Kentucky, Daniel L. Wann, declaró que es absurdo generalizar que este público tiene sobrepeso ya que en general son muy activos física, política y socialmente.
Con las investigaciones se descubrió que ser fanático de los deportes trae beneficios emocionales, psicológicos y sociales. Por un lado, este público se siente menos solo y son menos agresivos ya que se sienten identificados con otros que comparten sus gustos, mencionó Wann.
Además: 6 razones por las que el futbol es básico para los niños
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Por otro lado, los beneficios que trae el ser fanático también están justificados por Sian Beilock, profesor asociado de psicología en la Universidad de Chicago, quien descubrió que ver o jugar cualquier deporte desarrolla las habilidades lingüísticas de las personas y mejor aún, de los niños.
Entre otros beneficios que podemos mencionar es el aumento de los niveles de testosterona, lo que lleva a los hombres a un mejor desarrollo sexual y al aumento de la energía. Por otro lado, recordemos que reunirse para ver estos eventos deportivos, refuerza los lazos sociales.
Artículo original: edition.cnn.com