La píldora masculina anticonceptiva, no afecta la erección
Para entender un poco más de qué se trata este avance médico, empecemos por el nombre: DMAU (Dimethandrolone undecanoate), anticonceptivo experimental que hasta la fecha se ha probado con éxito en 83 hombres, quienes arrojaron como resultado que es potencialmente efectivo después de tomarlo diariamente durante 28 días.
El DMAU fue probado en 100 de participantes donde se combinó un andrógeno y profestágeno. Durante el experimento, realizado por la Universidad de Washington y el Centro Médico Harbour-UCLA en California, se probaron tres dosis diferentes de esta píldora masculina anticonceptiva: 100, 200 y 400 mg, en hombres que tenían entre 18 y 50 años.
Checa: estos nuevos métodos anticonceptivos
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Al final solamente 83 participantes terminaron el tratamiento y los pacientes que arrojaron los mejores resultados fueron aquellos que habían consumido la píldora de 400 mg, que mostró eliminación de testosterona y dos hormonas más que son necesarias para la formación del semen.
Lamentablemente, como todos los métodos anticonceptivos, el DMAU tiene efectos secundarios. En algunos pacientes se notó aumento de peso y disminución en los niveles de colesterol bueno. En otros, hubo deficiencia o exceso de testosterona. Al menos esto son los resultados que hasta ahora han arrojado dichos estudios.
¿Ya los conoces? Anticonceptivos reversibles
Hasta el momento, se ha registrado que este método tiene un resultado muy parecido al de la píldora femenina; sin embargo, esta última se tiene comprobado que en el 99.9% de los casos no hay fecundación, cuando se usa correctamente. Porcentaje que aún es muy difícil de comparar y lo que las hace similares es que ninguna protege de enfermedades de transmisión sexual.