¿Aún no te animas a ser papá?
Por su parte, la Universidad de California Riverside realizó tres estudios donde se demostró que los hombres que ya son padres son más felices. Para llegar a estas conclusiones, se analizaron los datos de una muestra nacional que estudia los valores cambiantes y el impacto en la vida social y política, donde se encontró lo siguiente:
En los últimos 25 años, los padres registraron niveles altos de satisfacción con su vida,en comparación con aquellos hombres que aún no eran papás; por lo que es fácil deducir que la paternidad está relacionada con una mayor felicidad.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Lee: ¿Listos para ser papás?
Dentro del segundo estudio, donde se entregaron localizadores a 329 padres y no padres, los investigadores les llamaban aleatoriamente cinco veces al día para preguntarles ¿qué tan felices eran? Durante los lapsos donde los papás estaban cerca de su hijo, se diagnosticaron más experiencias emocionales positivas y el significado en la vida diaria que los no padres.
A lo largo del estudio, se encontraron momentos más amorosos cuando estaban en compañía de sus hijos, por lo que obtuvieron mejores calificaciones, en los indicadores de bienestar, que los hombres sin hijos.
También: Soy un papá divorciado ¿es posible que mi hijo me olvide?
Por otro lado, en el tercer estudio aplicado a 200 padres en línea, donde se comparaba los sentimientos de los padres cuando cuidaban de sus hijos VS otros momentos del día, se encontró que los padres experimentaron más emociones positivas y más sentido de significado cuando cuidaban a sus hijos que cuando estaban realizando tareas no relacionadas.
En conclusión, lo tres estudios arrojaron la misma idea: la paternidad y el cuidado infantil está ligado a los sentimientos de felicidad y el significado de la vida.
Artículo original: mother.ly