Tu éxito es la consecuencia de tus relaciones familiares
Tang dice que, a través de varios estudios, se ha demostrado que las conversaciones son una manera básica en la que los niños tienen un mejor desarrollo cognitivo y de lenguaje. Siendo así que los hijos de mamás muy platicadoras tienen mejor vocabulario, en comparación con los hijos de los papás que hablan poco.
Un dato curioso que menciona la investigadora, hace referencia a que los niños con madres que usaban palabras de deseo: querer o me gusta, mostraron más capacidades para tomar perspectiva, lo que demuestra que con estas conversaciones las madres pueden construir el vocabulario de sus hijos; por lo que es importante tener cuidado en la calidad de conversaciones o palabras que estemos teniendo frente a ellos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Conoce: Los nombres que “dan éxito”, según la ciencia
Por otro lado, se ha demostrado que las charlas pueden fomentar la conectividad y las interacciones cálidas positivas, así como el desarrollo a largo plazo del crío. Mientras tanto un estudio publicado en Child Development, menciona que la sensibilidad y capacidad de respuesta de una madre, durante los primeros años, sí repercute en la vida académica y social de los niños.
Finalmente, Sandra Tang, quien se ha dedicado a estudiar el papel de la familia, la escuela y el medio ambiente en el éxito educativo infantil, menciona que las relaciones familiares ayudan a la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y por lo tanto logran tener mayor confianza para escoger una carrera y salir exitosos.
Artículo original: time.com