Durante los primeros años de tu bebé, su sistema inmunológico aún es muy vulnerable, por lo que es recomendable tener las manos limpias al estar en contacto con él y sus cosas. Asimismo, es importante limpiarse las manos después de cambiar pañales, estornudar o estar en contacto con animales.
Incluso algunos médicos recomiendan que cualquiera que cargue al bebé debería limpiarse antes las manos, particularmente durante el primer año de vida. A continuación te presentamos algunos de los peligros a los que expones a tu bebé cuando lo tocas sin lavarte las manos:
- Salmonella
Esta enfermedad estomacal es causada por comer o estar en contacto con leche, carne o huevos echados a perder. Así que después de cocinar alguno de estos alimentos es importante que limpies tus manos con mucho cuidado.
- E. Coli
Puede ser transmitida por agua contaminada, comida cruda, animales y carne. Sus síntomas incluyen fiebre, dolores abdominales y falta de apetito.
- Lombrices intestinales
Infectan a millones de niños alrededor del mundo y se manifiestan como picazón en el ano. Se transmiten muy fácilmente al tocar objetos infectados como toallas, sábanas, ropa, baños, mesas, cubiertos, etc.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- Conjuntivitis
Aunque se presenta por alergias, también puede ser causada por bacterias y ser contagiosa. Se da con el contacto de una persona infectada con los ojos del bebé, así como al compartir toallas o almohadas.
Es mejor prevenir
Para evitar todas estas bacterias y enfermedades, es mejor estar siempre listos con un jabón antibacterial para tus manos. Una excelente opción es el spray antibacterial de Touchland, que elimina el 99.9% de las bacterias y te ayudará a prevenir enfermedades. Está hecho a base de agua, por lo que no te dejará las manos pegajosas y, además de desinfectar, te ayudará a hidratar tus manos gracias a sus ingredientes naturales. No te arriesgues a exponer a tu bebé a enfermedades y carga siempre contigo tu spray antibacterial Touchland.