Los hombres y su instinto de protección
Recientemente la Universidad de Harvard demostró, a través de un estudio en el circuito neuronal del comportamiento de padres ratones, que también los machos desarrollan un instinto de protección hacia sus hijos.
La investigación dirigida por Catherine Dulac, investigadora del Instituto Médico Howard Hugues, encontró en un estudio con ratones, que más de 20 partes diferentes del cerebro están integradas en los circuitos cerebrales, lo que desencadena cambios motivacionales, conductuales y hormonales.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Conoce todo… Depresión postparto en hombres
Durante la investigación se encontró que los ratones machos solamente desarrollan el instinto paternal, parecido al de la madre, poco tiempo después del apareamiento cuando se produce un cambio neuronal donde se produce más galanina. Siendo así que pasan su tiempo formando un nido, manteniendo cerca a sus crías y acurrucándose con ellos.
Cabe aclarar que Dulac aceptó que todavía no se sabe si los humano y otros animales comparten los circuitos cerebrales parentales ubicados en los ratones, los investigadores lo ven como una posibilidad.
Artículo original de abc.es