12 pasos para lograr la comunicación no violenta con los críos
*CLIC EN REPRODUCIR EN NAVEGADOR
- Las palabras son ventanas (o son paredes). La importancia de cuidar el lenguaje que utilizamos cotidianamente. El poder de las palabras para construir o para destruir. Son el canal para desahogar lo que está atorado emocionalmente dentro de una persona. Cuando la infelicidad y el abandono existen en la vida de alguien, cuando un joven es desgraciado, se convierte en un peligro para los demás.
- La forma de expresarte y de escuchar a los demás. Abandonar reacciones habituales y automáticas. Responder conscientemente con base en lo que percibimos, sentimos y deseamos. La CNV es un camino para educar tu atención.
- Los cuatro componentes de la CNV: Observación – Sentimiento – Necesidades – Petición.
Además: ¿Cómo no perder la paciencia con mis hijos?
- Actos concretos que observamos que están afectando nuestro bienestar. Menciona lo que observas en la conducta de tus hijos sin juicios o evaluaciones. Sin exageraciones, sólo lo que es.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- Cómo nos sentimos en relación con lo que observamos. Comprueba cómo te sientes. ¿dolida, asustado, alegres, irritados? En mensajes “Yo”, no en mensajes “Tú”
- Las necesidades, los valores, los deseos, etcétera, que dan origen a nuestros sentimientos. Expresa de forma clara y sincera cómo te sientes teniendo presentes los tres primeros elementos.
Por otro lado: ¿Cómo lidiar con los temperamentos en el hogar?
- Las acciones concretas que pedimos para enriquecer nuestras vidas o resolver la situación que afecta nuestro bienestar. Haz una petición específica.
- Sus aplicaciones son a todo tipo de situaciones y relaciones: íntimas, familiares, laborales, terapéuticas, etcétera.
- Al corregir, distingue entre un comportamiento inaceptable y una personalidad inaceptable. Lo que rechazas debe ser la conducta, no a la persona.
Te puede interesar: Autoestima infantil, conoce su nivel de amor propio
- Escucha sin interrumpir cuando desees que tu hijo desahogue temores o ansiedades. No juzgues, no corrijas, no opines ni descalifiques lo que diga.
- Siempre hazle saber que lo escuchaste para que pueda cerrar el ciclo de comunicación y no se quede con su atención atorada en saber si lo entendiste o no.
- Dedícale la atención necesaria realmente. No estés haciendo otra cosa simultáneamente cuando te está diciendo algo que es importante para él o ella.
Aprende más sobre cómo ponerle límites a tu crío, sin perder la paciencia. Solamente compra tus boletos para asistir a la conferencia que Vidal Schmill estará ofreciendo este 24 de noviembre en el Master bbmundo 18 años.
Compra tus entradas aquí.