Regalos verdaderamente inolvidables para tus hijos
1. Tiempo de calidad: Sabido de siempre. Tiempo de calidad es destinar a los hijos y tiempo de ellos y para ellos.
2. Jugar con ellos: ¿Qué es lo que un niño más desea? que juegues con él.
3. Aceptación y Valoración: La confianza básica es el elemento principal para sostener adecuada o inadecuadamente la estructura de personalidad.
4. Atención Enfocada: Es lograr que ante los ojos de tu hijo pueda llegar a sentirse la persona más importante en tu vida.
5. Quererte y valorarte: la autoestima se enseña y se aprende. Has cosas por ti y para ti.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
6. Armonía familiar: poca importancia le damos y puede hacer la diferencia en un hijo.
7. Dirigir la Capacidades Resolutivas: Hay que enseñarles a resolver los problemas que se nos presentan de maneras funcionales y deseables.
8. Paciencia, tolerancia y mecanismos adaptativos: Tu hijo aprenderá más de lo que ve de ti, que de tú le digas. Si tú eres adaptativo, tus hijos aprenderán a serlo.
9. Enseñar a tus hijos a responder, no a reaccionar: A lo largo de toda la vida, tu hijo y quienes lo rodean agradecerán el regalo de hacerle enseñado esta forma de proceder. Revisa tus propias reacciones.
10. Habilidades sociales: muy ocupados estamos en darles cosas materiales y educación, pero pocas habilidades sociales. También con nuestra propia socialización.
11. Aprecio por la salud y por el cuidado personal: Los hábitos alimenticios, deportivos y físicos serán un gran regalo que perdurará por toda la vida.
12. Regala estrategias para obtener felicidad: Ser agradecido, voltear a ver lo que se tiene y valorarlo, así como aprender a satisfacerte y gratificarte con lo que se tiene, será algo que tus hijos pueden nunca olvidar.
13. Autocontrol: el autocontrol será unas de las herramientas más usadas a lo largo de su vida y que evidentemente no solo le ayudará, sino que adicionalmente te agradecerá.
14. Enseñar salud mental: tener estabilidad emocional y formas sanas de funcionar es un gran regalo para los hijos para toda la vida.
15. Anteponer a los hijos por encima de los padres: No hay recuerdo mejor, situación mas favorecedora y recuerdos más gratos, que aquellos en donde una persona puede identificar que sus padres no discutían, no peleaban, no alegaban frente a ellos. Y si lo hacían, era con mesura, respeto y cordialidad.