Como ya sabemos, es una tradición hacer una lista de propósitos para mejorar cada año, pero ¡honestamente! ¿Cuántos de ustedes incluyeron, en su lista, cambiar algo para ser mejores padres? Para saber por dónde empezar para que este 2022 nuestros hijos tengan una mejor versión de padres, les traemos a tres expertos que nos dirán las cosas que los papás deben mejorar este año.

15 Cosas que los papás deben mejorar este año

ESCUCHAR EN EL REPRODUCTOR

1. Ser suave en la forma de tratarlos, pero firme en el fondo

2. Cumplir lo que prometes

3. Planear tú estrategia antes de la batalla

Por otro lado: ¿Por qué no logras cumplir tus propósitos de Año Nuevo?

4. Dedica un mínimo de 15 minutos a la semana para hacer con tú hijo una actividad que a ambos les divierta

5. Evita etiquetar, tus hijos no “son” sino que “hacen”. Es decir, no es un flojo, sino que a veces tiene flojera

6. Capacidad para enfrentar lo inesperado, lo desconocido y lo fuera de control.

7. Dejar atrás el pasado, en serio (incluso con terapia)

8. Estar menos distraídos digitalmente y más atentos a quienes tienen presencia física en nuestra vida.

9. Estudiar y prepararme más sobre el tema de las adicciones digitales tanto propias como de los niños y adolescentes. Este es una de las los papás deben mejorar sin dudarlo.

Revisa: Está bien no tener propósitos de Año Nuevo

10. Mirar más a quienes amo y responder adecuadamente.

11. Reforzamiento de la Responsabilidad: Qué se hagan cargo de sí mismos a través de la responsabilidad. Responsabilidad en la más amplia extensión de la palabra. Responsable de lo que le corresponde hacer. Responsable de sus cosas. Responsable de las consecuencias de sus actos. Responsable de sus afectos.

12. Estimular los mecanismos de adaptación: Tenemos que lograr que en donde nuestros hijos se desenvuelvan, funcionen adecuadamente. Si le toca estar con niños de su edad, o mas grandes o más chicos, fiestas, velorios, club, clases especiales, escuela, etc. Adaptados a la situación de que viven y a lo que hay.

También: Enséñale a tu hijo a tener propósitos y cumplirlos

13. Desarrollo de una adecuada integración al entorno: Habilidades sociales como recurso para proyectar el desenvolvimiento de las personas. La empatía y el contacto emocional con los demás.

14. Desarrollo de la inteligencia emocional: Trabajar no solo en la identificación y manejo de las emociones, sino adicionalmente en aprender a utilizarlas en su beneficio y/o en el de los demás.

15. Niños y jóvenes felices: Resiliencia, valoración y gratitud. Enseñar a los hijos a dirigir o redirigir su foco de atención. Las personas felices voltean a ver lo bueno que tienen y que les pasa. Lo crecen, se alimentan, se nutren y lo malo lo minimizan.