Dicen que el vínculo entre padre e hija determinará el cómo serán sus relaciones a futuro. El amor propio que le inculques desde un inicio, serán las herramientas que le des para que ella se convierta en una mujer fuerte y segura de sí misma.
Dale atención aunque esté pequeña
No importa el cansancio, no importa si tuviste un día malo en la oficina, siempre abrázala, platica con ella, llénala de mimos aunque sea una bebé.
Dale la mano
Este gesto que parece indefenso, es sumamente importante ya que para ella será un símbolo de seguridad y protección.
Dile muchas veces lo bonita que es
No importa si se acaba de despertar, si terminó ensuciada de lodo, si van camino a la escuela o si estrena vestidos. Llénala de elogios siempre, eso aumentará su autoestima y ella siempre se aceptará como es.
Forma todos los momentos positivos que puedas
A lo mejor hoy está sentada en la sala, jugando con su vestido y su diadema de princesa, pero no siempre será así. Un día ella hará su vida y no tendrá tiempo para estos juegos y momentos inolvidables que hoy puedes dejar en su memoria. Aprovecha cada momento para hacerlo inolvidable.
Escúchala
Hazle saber que te importa su opinión, escúchala siempre. No importan que sean balbuceos, si apenas se le entiende, ella debe sentirse escuchada siempre y saber que su opinión cuenta.
Demuéstrale y enséñale qué es el amor
Recuerda que la relación que tengas con tu esposa, es el tipo de relación que tendrá tu hija con su pareja. Ustedes son el ejemplo y la representación del amor que ella buscará. Si eres tierno y atento, ella buscará algo así; si eres lo contrario, ya sabes lo que le espera. Piensa si quisieras a alguien como tú para ella.
Foméntale el amor por los deportes
Crearle pasión por el deporte, será una forma de enseñarle a superarse a sí misma, a siempre ir por más y se esforzará por lograr sus sueños.
Baila con ella
No importa si no sabes bailar, para ella tú eres el mejor, baila con ella y rían juntos. Esta actividad ayuda a combatir el Alzheimer, disminuye el colesterol y ayuda a eliminar el estrés.
Muéstrale lo importante que es aprender
Despertarle la curiosidad por aprender es parte fundamental para que la educación no sea un momento de trauma para ella. Enséñale a reflexionar, ayúdale a buscar la inspiración, a apasionarse por la lectura y por otras artes.
Enséñale a ser responsable
Por más errores que cometa ella siempre será la luz de tus ojos; sin embargo, tienes que dejarla que se tropiece y vuelva a levantarse. Ayúdala pero no le resuelvas todo. Tiene que aprender a lidiar con los momentos difíciles porque no siempre estarás para resolverle la vida.
Confía
Ya la educaste y le diste las herramientas necesarias, ahora confía en que ella sabrá cómo vivir su vida. Deberas estar ahí cuando te lo pida, pero sólo cuando lo haga, mientras confía en que ella es sabrá ir sola.