Antes de que tu embarazo siga avanzando, es importante que sepas que ser madre soltera no es malo, solo que la sociedad está acostumbrada a ciertos estereotipos o esquemas.
Tal vez, durante estos nueve meses, de pronto te encuentres ante situaciones incómodas o sobre las cuales nadie te pueda aconsejar o comprender del todo.
Tener un bebé es, sin duda, una gran responsabilidad, por lo que tienes que estar feliz por haber tenido el valor de tomar esta decisión y saber que eres una mujer fuerte, capaz de darle a tu bebé todo el amor y la atención que necesita.
Por otro lado, una de las principales preocupaciones de las madres solteras es el hecho de no saber qué contestarán cuando el bebé pregunte por su papá. Este tipo de dudas son completamente normales, pero no debes permitir que te afecten demasiado, verás cómo el tiempo te dará la respuesta.
Por lo pronto, debes saber que el hecho de que eduques sola a tu hijo no será perjudicial para él.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Probablemente los gastos económicos que el embarazo implica sea otro tema que te inquiete un poco. Si tu situación financiera no es muy solvente, acepta la ayuda que familiares o amigos te ofrezcan.
[relacionado id=12103]
Recuerda que el apoyo no tiene que ser precisamente cierta cantidad económica. Ropa, juguetes, libros, carriola y demás objetos pueden ser de gran ayuda pues te permitirán ahorrar un poco de dinero para los pequeños imprevistos que pudieran surgir más adelante.
Tiempo para ustedes
Recuerda que tu bebé se alimenta, respira y crece gracias a ti, por lo que percibe tus estados de ánimo. Intenta mantenerte relajada y realiza las actividades que más te gusten como algún tipo de ejercicio, pintar, leer, tejer, etcétera. También, aléjate de todas aquellas personas que, con sus opiniones o críticas, tratan de herir tus sentimientos o tu estabilidad emocional.
No olvides que si tú estás bien, seguramente tu bebé también lo estará.
Tip
Debido a todos los cambios hormonales que involucra el embarazo, tal vez haya ocasiones en las que cambies del llanto a la risa en cuestión de minutos. Si en algún momento te sientes desesperada, enojada o triste por tu situación, no olvides acercarte a las personas que siempre han estado contigo y te han mostrado apoyo.
Convertirse en madre es algo hermoso, no arruines la etapa con miedos que puedes transmitirle a tu bebé.
[relacionado id=2277]