fbpx


Ser una mamá no tan joven tiene esta gran ventaja

Una de las razones es que a mayor edad, mayor madurez psicológica.

edad para embarzarse
Las mujeres suelen escuchar que, mientras más esperemos para tener a su primer hijo, más complicado es por razones de infertilidad y potenciales riesgos de salud. Sin embargo, eso no es del todo cierto: una investigación reciente revela que embarazarse a edades tardías tiene ventajas significativas para ella y su bebé.

[relacionado id=24017]

Un estudio reveló que las mujeres mayores tienen menos probabilidad de gritarle a sus hijos y de imponer castigos severos. Además, los niños tienen menores probabilidades de tener problemas de conducta, sociales y emocionales.

La autora del estudio, la psicóloga Dion Sommer, declaró que «cuando se consideran las ventajas y desventajas de la maternidad a edades tardías, es importante tomar en cuenta aquellas que tienen que ver con aspectos físicos y psicosociales». 

[relacionado id=14642]

En este caso, las mujeres que esperan más para tener hijos suelen tener un mayor nivel educativo y ser financieramente más estables, Además, a mayor edad, mayor madurez psicológica.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

«Las personas se vuelven más flexibles mentalmente con la edad», dijo Sommer. «Además son más tolerantes con las otras personas y controlan mejor sus emociones. Esa madurez psicológica explica por qué las madres mayores son menos proclives a reprimir y castigar físicamente a sus hijos».

Los científicos coinciden que un ambiente positivo y menos disciplinado contribuye a un desarrollo más sano y feliz. Y aunque esto no quiere decir que ser madre a edades tempranas no tenga sus ventajas, es importante destacar que lo que la sociedad nos dice no es siempre lo correcto: tanto esperar a ser mamá como hacerlo más pronto son decisiones personales, y es importante que las mujeres estemos informadas al respecto.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: