¿Cada cuánto sueñas? ¿Cuál ha sido tu sueño más extraño? Seguramente has tenido algunos maravillosos donde vuelas y otros donde te aparece algún familiar que ya falleció. Pero ¿qué significa soñar con bebés? Antes de que creas que es algo así como la Anunciación, te contamos cómo interpretarlo.

¿Qué implica soñar con bebés?

Si eres de las que contesta que casi no sueña o más bien, crees que no sueña, es porque no sabes que soñamos varias veces mientras dormimos, casi de manera constante y cada sueño es más largo que el anterior, explica Lauri Quinn Loewenberg, experta en sueño.

Normalmente se dice que soñamos solamente en las fases REM (Movimientos Oculares Rápidos, por sus siglas en inglés), ahí es cuando más conscientes estamos de los sueños porque nuestro cerebro está muy activo, pero en realidad soñamos en todas las fases del sueño.

Por otro lado: ¿Cómo mejorar la rutina de sueño de tu hijo antes del regreso a las aulas?

La ciencia explica que podemos tener hasta una docena de sueños en una sola noche y haciendo un promedio, se estima que la mayoría de la gente tiene más de 100.000 sueños durante toda su vida.

Según la autora y analista profesional de sueños Lauri Quinn Loewenberg, los sueños de bebés tienden a simbolizar cosas que llegan a buen término: la culminación de una meta personal y un nuevo comienzo, una especie de seguimiento de un sueño de embarazo.

Menciona que “por lo general, los sueños de bebé son una señal realmente positiva que representa crecimiento o desarrollo, ya sea contigo personalmente o con algo en lo que estás trabajando”. Es decir “es un mensaje de tu subconsciente que dice que esta cosa nueva es genial, es hora de enfocarse y nutrirla. Es hora de ponerse a trabajar”.

Revisa: ¿Cómo impacta el sueño en el rendimiento escolar de los niños?

Tipos de sueños

Un bebé llorando

Soñar con bebés que no dejan de llorar  “es una muy buena indicación de que hay algún elemento nuevo en tu vida que necesita tu atención, explica Loewenberg, quien menciona que entonces deberás preguntarte qué situación o relación de tu vida has descuidado y necesitas volver a enfocarte en ella.

Bebé enfermo

Cuando el bebé de tu sueño se presenta enfermo, se dice que tu subconsciente te está alertando que algo no está bien. «Tal vez es una nueva relación en tu vida que no es saludable, o tal vez tienes este proyecto ahora en el que has estado trabajando desde siempre y no parece ir bien. Tu subconsciente te lo mostrará en forma de un bebé enfermo para que puedas encontrar formas de dar nueva vida al proyecto o a la relación”.

Bebé abandonado

¿Qué proyecto nunca llevaste a cabo? La también integrante de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños, explica que soñar con bebés abandonados es una manera en que tu subconsciente te recuerda que hace años tenías un proyecto en mente y lo dejaste de lado. «Hay alguna idea o proyecto que has descuidado, como tal vez algo en lo que habías comenzado a trabajar. hace uno o dos años que dejaste de lado y nunca regresaste».

Un bebé que no es tuyo

Loewenberg explica que cuando sueñas a un bebé que no es tuyo o en el sueño rechazas la presencia de ese niño, es porque de alguna manera, estás viviendo una situación que no quieres manejar. Pregúntate: ¿por qué estoy en esta situación (si) no quiero estar en esta situación?”.

También: 13 Malas prácticas que están afectando el sueño infantil

Esto implica que a la mejor estás teniendo responsabilidades que no te pertenecen y no estás tan contento de manejar.Tal vez esté tratando de ayudar a un amigo a hacer despegar su negocio, o tal vez alguien con quien trabaja le pidió que lo ayude con su proyecto” y en realidad no quieres hacerlo y no sabes expresarlo.

Aunque ya tengas hijos

Según Loewenberg, este es un tema de sueño muy común y, por lo general, significa que “todavía estás mimando a tus hijos, hasta cierto punto. Tal vez tu hijo está casado, pero todavía lo llamas o estás demasiado pendiente de él». ¿Será a caso que tienes hijitis y no te habías dado cuenta?

Aunque estas son algunas de las teorías que tiene Lauri, la analista certificada de sueños, otras teorías explican que soñar con bebés  también puede interpretarse con noticias que seguro serán motivo de alegría, aunque no necesariamente tendrán que ver con tener un hijo.