Te puede interesar: Las hijas de madres que trabajan son más exitosas
Paloma Wool y la maternidad
Por muchísimo tiempo se ha pensado que la maternidad es algo que te aisla de la sociedad, que ya no puedes interesarte en otras cosas que no sean qué comerá tu crío, y mucho menos «se ve bien» que tengas intereses exclusivamente para ti. Pero, ¿por qué vemos el ser mamá como una nueva identidad cuando simplemente es una etapa más en la vida de la mujer? Y esto es parte de la narrativa de la nueva campaña de Paloma Wool.
En su Instagram, Paloma Wool ha compartido posts en lo que se pueden ver las prendas de su nueva colección, pero ellas no son los protagonistas de la foto. El concepto de cómo es que se ve la maternidad real, es lo que se lleva el reflector. Porque sí, tú versión más fashionista puede convivir con tu skin de mamá proveedora que juega con sus niños.
Un concepto que viene de lo real
“Con el nacimiento de Candela y el rápido crecimiento de Salomé, los límites entre el hogar y el trabajo se han difuminado. Retratar esta dualidad, los encuentros y las tensiones entre estas dos esferas, me pareció la manera más honesta de representar lo que es Paloma Wool en este momento”.
También lee: La vida después de maternidad: Descubre tu nueva versión
Paloma convirtió su día a día en el concepto de su nueva colección. Así se ven sus días, por un lado son sumamente estéticos, pero por otro, el caos y la creatividad que los niños traen consigo, no se va.
Sería un mentira decir que la maternidad se ve exactamente como en las películas: que puedes dedicarte full time a ser mamá sin tener mil mails pendientes esperando tu respuesta en la bandeja de entrada. La historia real es que todos los días hay un mamá que sale corriendo de la oficina, entaconada y guapísima, para alcanzar a pasar aunque sea cinco minutos con su crío.
Es hora de normalizar lo real y aprender a re-siginificar. Porque si algo caracteriza a la maternidad y a los seres humanos, es la imperfección. La misión no es ser la mamá que se ve más icónica, ni la que tiene la casa más limpia, el objetivo es simplemente dejarse ser.
Te puede interesar: ¿Cansada o agotada? ¿Cómo saber sí ya pasaste el límite?
Tampoco vamos a decir que la marca está hecha exclusivamente para mamás y no tendría porqué serlo. Porque si bien, ese es el chiste. Que la versión mamá y la versión oficinista, diseñadora, escritora o lo que sea, llegue hasta donde ella lo decida. Para esto sirve la moda, para cuestionar creencias y adaptarse al cambio. Paloma Wool no es solamente una marca, es un pedazo de quién es Paloma en este punto de su vida.
Ver esta publicación en Instagram