¿Ya viste el corto que muestra que una mamá no puede con todo?
Ser mamá es agotador, nos tenemos que multiplicar y atender mil cosas a la vez. Por eso llegó Mother, un corto que inspira y que nos cuenta una realidad que no nos es del todo desconocida, que es agotadora y nos hace llegar al límite.
Aunque este tipo de cortometrajes puede sensibilizar a varios, en especial a los papás que crían bajo una paternidad más presente, por caer en viejas tradiciones de género, esta producción muestra cómo todas las rutinas caían bajo la responsabilidad de la mujer y cómo busca sensibilizar a esas personas que siguen creyendo en que todo debe caer en el papel de la mamá.
Revisa: Corto musical que le explica a los niños por qué no deben guardar algunos secretos
El corto que muestra que una mamá no puede con todo, en cinco minutos de animación seguro te atrapará y conmoverá. Las caricaturas con arte oriental del Estudio Kokorosh, muestran a una mamá que se encuentra sumergida en rutinas que más bien parecen rituales.
El material que conmovió al mundo en 2016, nos lleva por un camino de realidades para sensibilizarnos y profundizar sobre el papel de la mamá en la familia y sus rutinas. Muestra a una mamá soltera responsable de dos hijos mayores y un pequeño perro que le pone las cosas más difíciles. Mientras, ella asume, calla y deambula de aquí allá, limpiando, cocinando, afrontando miedos, problemas e incertidumbres.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
El corto que muestra que una mamá no puede con todo, nos recuerda lo importante que es que la crianza de los niños no debe caer en la responsabilidad de mamá y que todos somos un equipo en casa.
Durante el corto que en 2015 fue nominado al Premio Annie, en la categoría de «mejor película estudiantil», Chung colaboró con Stephanie Chiew, Ana Gomez, David Du, Seeyun Lee, Jessica Jing, Nick Nason, Rui Hao, Matthew Fazari, y Dadi Wang, estudiantes de animación del Sheridan College, Canadá.