Te recomendamos: Las preguntas que más se hacen las mamás
Por qué criticaron un video de Mariel
Para nadie es secreto que desde que nació Mariel, la hija de Mariana Rodríguez y Samuel García, ella ha optado por llevarla a clases de estimulación oportuna.
Claro que muchas veces Mariana Rodríguez fue cuestionada respecto a por qué la llevaba si estaba pequeña e incluso ahora, que Mariel cumplió un año, la criticaron porque compartía videos dando pequeños pasitos.
Y es que, en el video que publicó Mariana, se pueden leer comentarios como «estás forzando a una bebé» «no la obligues a caminar, ella lo hará luego» y una gran lista más pero, el punto importante es que a un bebé no se le puede forzar a nada.
Según la WebMed la mayoría de los bebés comienzan a caminar entre los 10 y 18 meses de edad, aunque algunos bebés pueden caminar a los 9 meses. Por lo que, toda la estimulación oportuna y estimulación temprana que ha tenido Mariel, ayudaron a
que tuviera desarrollado el equilibrio, la coordinación y lograra ponerse de pie para soportar el peso de su cuerpo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Además, no olvidemos que el desarrollo de cada bebé es distinto y depende de muchos factores, pero hay bebés que desde temprana edad, antes de los 9 meses, comienzan a ser más inquietos y aprenden a gatear rápidamente y claro, después a dar sus primeros pasos.
View this post on Instagram
Qué dijo Mariana Rodríguez sobre ser mamá primeriza
Luego de tantas críticas, Mariana Rodríguez usó su cuenta de instagram para preguntar «si estaban bien», esto por la cantidad de comentarios que había recibido.
Y es que, dice que como mamás primerizas sería mejor compartir y sumar, que sólo criticar. Esto luego de explicar que cuando Mariel tenía pocos meses de nacida, recibía mensajes de que seguro la bebé tenía algún problema por cómo ponía las manos, luego el tema de que la llevaba a un centro de estimulación y hasta del chupón.
Y, al final, simplemente dijo que todo lo que, de mamá a mamá te dice alguien, sí causa ruido en tu vida y más cuando es tu primer hijo.
Por ejemplo, decía que los primeros meses le inventaban un montón de padecimientos a su hija y que ella se angustiaba, porque «como mamá primeriza no sabía» y pues a veces es difícil dejar pasar esos comentarios.
Incluso cuenta que buscaba a especialistas o al pediatra para consultar, principalmente, si el tema de las puños cerrados era un problema de desarrollo o era normal.
Al final, lo único que hizo fue invitar a la comunidad de mamás a no criticarse unas a otras, sólo a sumar en la vida de los demás sin afán de juzgar, porque los hijos de todos son distintos.
Claro, tampoco dejó pasar la oportunidad para decir que «a un bebé no se le puede forzar ni obligar a nada». Y es que, si lo pensamos, si alguien fuerza a un bebé a caminar, a ponerse en alguna posición de estimulación y se siente incómodo, seguramente llorará.
En la misma WebMed se explica que hay señales claras de que un bebé caminará pronto y que son fáciles de identificar para las mamás primerizas.
- El bebé comienza a levantarse para ponerse de pie. Este es el hito más importante y la señal más importante de que un bebé se está preparando para caminar solo.
- Va de pie sin apoyo
- Cruza los muebles, aunque pueda ir chocando
- Comienza a arrastrarse, sin importar si gatea o no.
No olvidemos que los bebés llevan un ritmo de desarrollo distinto y algunos se saltan la etapa de gatear y otros simplemente prefieren hacerlo. Pueden hacerlo sobre manos y rodillas o usar los brazos para arrastrarse boca abajo.