Las madres adolescentes podrían afectar el futuro de sus hijos
El estudio ¿Abuelos, mamás o papás? Por qué los hijos de madres adolescentes empeoran en la vida, explicó que las mujeres que llegan a tener hijos antes de los 17 años tienen niveles más bajos de madurez psicosocial, en comparación con sus mayores y contrapartes más desarrolladas. Por lo que sus hijos tienen peores resultados a nivel: salud, escolaridad y por lo tanto, menores ingresos en la edad adulta.
Esto sin contar que durante la investigación, se diagnosticó que la selección de los padres también influye en el éxito de un niño, ya que se demostró que los hombres jóvenes tienden a tener un coeficiente intelectual menor. Aún no alcanzan su máximo desarrollo y sus rasgos físicos pueden denotar falta de nutrición; esto quiere decir que carecen de los recursos suficientes para tener una «vida estable», repercutiendo en los críos, quienes al crecer, lo hacen de manera precaria.
También: México, primer lugar de embarazo en adolescentes
Debido a la inmadurez de la madre, quien, es más probable que esté deprimida y sean propensas a informar mayores niveles de estrés, los críos nacen con puntajes menores en pruebas cognitivas, alcanzando medio año menos de escolaridad, con un ingreso menor y por lo tanto, más propensos a tener un parto adolescente.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
¿Sabías que el ingreso familiar de un niño nacido de una madre adolescente es 40% más bajo?
Otro punto a destacar es que los expertos afirman que «las madres adolescentes son más propensas a provenir de un hogar en el que el padre no ha completado la escuela secundaria», siendo un ejemplo que ellas seguirán más adelante. Para llegar a esto, los expertos encontraron que los padres de embarazos en adolescentes tenían puntuaciones de CI un 25% más bajas que los padres en embarazos no adolescentes.
Por otro lado: Tips para no pelear tanto con tu hija adolescente
En conclusión la investigación donde la edad promedio de todos los padres fue de 28 años, pero los padres en embarazos adolescentes eran aproximadamente 2.5 años más jóvenes, menciona que la razón por la que los hijos de madres adolescentes tienen peores resultados es porque sus padres tienen menores niveles de capital humano y ganancias, lo que probablemente resulte en menos inversiones infantiles.