La mujeres mexicanas representan un pilar muy importante en la economía del país. Gracias a ellas, surgen nuevos negocios que dan trabajo y apoyo a otras mujeres para que puedan sustentar a su familia. Las mujeres emprendedoras representan un 36.6%, de la población ocupada en el país, según un estudio de la INEGI.

Actualmente existen muchas herramientas que permiten a las mamás, casadas o no, que quieren o necesitan encargarse de sus hogares y a  su vez generar ingresos impulsar sus emprendimientos, es importante mencionar que en el país el 17.9% de los hogares se conforman por mamás solteras, sin apoyo, por lo que necesitan sacar adelante a sus familias (INEGI).

En los últimos meses se ha vuelto muy popular la tendencia en redes sociales de “Las Nenis”: Nueva Emprendedora de Negocios por Internet, son mujeres que se han apoderado de las ventas online con métodos que incluyen frases como “se abre pedido de…”, o “esto es lo último que me queda” y “ya tengo tu pedido, nena”, y luego hacen entregas en puntos céntricos de la ciudad o paradas del metro. A pesar de que el nombre de “Nenis” surgió como una burla, hoy en día es un orgullo para aquellas que utilizan este tipo de ventas como fuente principal de ingresos, o hasta para generar ganancias extras para la familia.

Las Nenis han forjado la actual base de la economía mexicana, además de convertirse en inspiración para aquellas mujeres que perdieron su empleo durante esta pandemia sin precedentes. En México, más de 12 millones de personas perdieron sus trabajos, en su mayoría mujeres; afectándolas además de una forma muy particular con la vuelta de todos los miembros de la familia a casa, el desempleo, entre otras cosas, que han provocado que la carga laboral doméstica sea mucho mayor.

A pesar de esta crisis, existen personas que siguen apoyando los emprendimientos de las mujeres, sobre todo brindando conocimientos en las diferentes redes sociales para realizar ventas; como es el caso de María Hernández Escalera, mamá y emprendedora, fanática de las redes sociales, de las ventas, de los negocios creativos y de generar sus propios ingresos, a la vez que dedica tiempo a su familia; es la fundadora Reto28 un programa impartido en redes sociales que ha apoyado a miles de mujeres alrededor del mundo a impulsar sus negocios, sobre todo a aquellas que han tenido que acudir a nuevas soluciones para mantener una estabilidad económica.

María, ha dedicado sus esfuerzos a seguir creando esta comunidad en la que las asistentes además de recibir su apoyo y técnicas de  venta, pueden compartir sus propias experiencias y logros, dándose mutuos consejos y manteniéndose motivadas para explotar el máximo potencial de sus negocios, hoy en día está impulsando los negocios de aproximadamente 3000 mujeres.

Si quieres conocer más acerca de María y su reto, visita https://www.reto28.com.mx/

Foto de portada: Betzy Doodles

#Alegríasbbmundo

Tenemos 3 becas del 100% para que tomes el Reto28 de María Hernández Escalera y lo que debes hacer para ganar es:

1. Enviar un mail a hola@bbmundo.com con los siguientes puntos:

-Demostrar que sigues a María Hernández Escalera  (@mariadomiina) y a bbmundo en Instagram

-Decirnos por qué quieres tomar el Reto28 y cómo te gustaría emprender

-Escribirnos de qué parte del mundo nos escribes y desde cuándo eres seguidora de bbmundo

*El próximo reto comienza el 28 de marzo

*Elegiremos a las ganadoras al azar y por tratarse de un premio que puede tomarse en cualquier parte, la trivia está abierta internacional. Las contactaremos vía correo electrónico.