fbpx


La importancia de que tus hijos convivan con sus tíos

No minimices su relación, una psicóloga te explica por qué es importante que tus hijos convivan con sus tíos.

Tener la fortuna de crecer bajo la mirada cariñosa de una tía o un tío, es sin duda una gran alegría para los niños. Ellas brindan un viento fresco de alegría y confianza para los pequeños, donde ellos pueden encontrar confianza y complicidad. Pero más allá de eso, te voy a explicar por qué es muy importante que tus hijos convivan con sus tíos.

7 ventajas de que tus hijos convivan con sus tíos

Los tíos tienen, sin duda un papel relevante en la crianza de niños, cuando ellas son cercanas le dan a la madre una visión diferente sobre quién es su hijo, lo que necesita y hasta puede resultar la intermediaria ideal cuando existen problemas entre tu y tu crío.

Cuando permites entrar a otras personas a participar en el mundo afectivo de tu hijo, ayuda a que crezca con confianza en sí mismo y con una visión de esperanza hacia la vida.

Existen muchas ventajas de que tus hijos convivan con sus tíos:

1. Son los representantes de la madre o el padre en la vida del crío, pero donde no aparecen los conflictos. Por ejemplo, si la hora de la comida se vuelve una batalla campal contigo, ellos pueden ser la persona idónea para contarle un cuento o jugar mientras el pequeño come.

También: ¿Qué son las Tías Pank y cómo reconocerlas?



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

2. Los tíos que no tiene hijos, puede darle ternura y cariño, jugar con el pequeño y esto ayuda a construir momentos especiales y divertidos. No tendrá que corregirlo, solo tener momentos de diversión.

3. Son la mejor niñera del mundo. Conoce bien a tu hijo, lo entiende y puede responder a sus necesidades, ya que existe intimidad entre ambos. Podrá calmar mejor su llanto, sus berrinches, porque no está tan implicada emocionalmente como tú.

4. Un tío encuentra momentos especiales para estar con su sobrino, al no sentirse cansado por las demandas del niño ¡se harán hasta compañeros de juego!

5. Brindan una escucha empática que le permite a su sobrino confiar en ellos, contarle esas cosas que a veces no puede hablar con mamá o papá.

6. Hay temas que son difíciles de compartir con los padres, así que el niño puede recurrir a sus tíos para hablar sin miedo o sin vergüenza.

7. Las relaciones familiares no son fáciles, pero cuando un niño entiende quién es mamá, los abuelos y qué lugar ocupa él mismo en esa historia, lo tranquiliza y lo hace sentir que forma parte de. Los tíos pueden ser los representantes ideales para darle esa visión más completa de la familia.

Conoce: 7 razones por las que las tías son tan importantes en la vida de tu hijo

¿Quieres saber como mejorar los lazos entre tía y sobrinos?, aquí te comparto 5 puntos que te serán de gran utilidad:

1. Una tía no es la madre, por eso hay que llegar a acuerdos claros sobre la crianza de tu hijo, para que no existan malentendidos, ni conflictos.

2. Respeto. Escucha sus opiniones, ya que ella te puede dar una visión sobre tu hijo, que tú no conoces.

3. Diversión. Las tías prefieren jugar y hacer una relación de compinche con su sobrino. No le pidas que lo regañe o castigue.

4. Resolución de conflictos. Es importante que si has tenido problemas no resueltos en la infancia con tu hermana, procures no traerlos al presente. Hay que separar lo que ocurrió contigo y ella, con la relación que construirá con tu hijo.

5. Permitir que entre en la vida de tu hijo, con ella puede tener momentos mágicos: jugar, ir al cine, ir de vacaciones, son cosas que lo ayudarán a crear un lazo saludable con ella.

Mamá te invito a que dejes entrar a más personas en la vida de tu hijo: a papá, a las tías, a los abuelos, porque todos ellos son su sostén en la vida.

Te invito a que te suscribas a mi boletín de la Gurú de los nenes, para que puedas recibir consejos y tips. Solo da click aquí.

Me despido con un abrazo que ya sabe a Navidad, con mucho cariño y síguete cuidando y cuida tu salud emocional.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: