Aprende a comunicarte con tus hijos y hacerles saber cuánto los amas, a través de estas frases para expresarle amor a tu hijo, inspiradas en Montessori, método creado por la Dra. Montessori, que pone atención al interés de los niños según la etapa evolutiva en que se encuentran.

8 frases para expresarle amor a tu hijo

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. Esta ideología promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje. La libertad y la autodisciplina hacen posible que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades evolutivas. Es por eso que bajo esta ideología te dejamos una lista de 10 frases para expresarle amor a tu hijo.

1. Estoy feliz de verte

Nada como iniciar el día con esta frase que le roba una sonrisa a cualquiera. Si tu hijo se despierta con mal humor, este es un remedio infalible para que su día empiece de la mejor manera.

2. Vamos a acurrucarnos

¿Quién no ha pedido cinco minutitos más? Pues te aseguramos que decirle a tu hijo que se acurruquen otros cinco minutitos, lo hará extremadamente feliz. También tomar una ligera siesta en la tarde, puede ser lo que necesite para cargar un poco de pila.

Conoce: ¡Papás, está bien no estar bien!

3. Me encanta que seas generoso

Parte del método Montessori, es reconocer la grandeza de las personas. Por lo que no quisimos dejar de lados estas frases para expresarle amor a tu hijo, donde se le reconoce una gran virtud. Puedes aplicarla cuando esté haciendo algo bien, sin importar lo pequeño que sea. No se trata de reconocer solamente lo negativo o sus puntos flacos, es también destacar sus virtudes.

4. ¿Quieres saber qué características tuyas son mis favoritas?

Cuando a tu hijo no le salga algo bien y notas que está frustrado, esta pregunta puede ser una opción para recordarle sus virtudes y ofrecerle cumplidos. Palabras como "Eres un gran ser humano"; "Me encanta que seas un buen hermano".

5. ¿Hay algo que me quieras decir?

Cuando lo notes raro, hazle sentir un espacio libre a tu lado. A veces solamente necesita que lo escuchen y no se sienta juzgado. Es recomendable que por la noche, le pregunten ¿qué fue lo mejor de su día? ¿qué cambiarían o qué aprendieron? Hazle saber que estás ahí para él.

También: 4 Tipos de enojo y cómo impactan en tus hijos

6. Tus abrazos son los mejores

Recuérdale que te gusta el contacto físico y que sus abrazos son los más cálidos. No solamente porque es tu hijo sino porque necesita saber que su energía es positiva y puede ser una gran forma de ayudar a sus amigos  o a sus familiares cuando los vea tristes.

7. ¿Quieres que juguemos o hagamos algo especial?

Intentar que lidere las actividades del día le dará seguridad para hacerle saber que tiene voz y voto en su vida. Regálale 30 minutos diarios y que él decida qué quiere hacer contigo: leer, jugar al detective o ver su película favorita.  Mostrar interés en los pasatiempos de tu hijo, vale la pena porque aprende mucho sobre lo que piensa y siente. Utiliza estas frases para expresarle amor a tu hijo.

8. Te amo pase lo que pase

Decirle "te amo" cuando se porta como tú quieres, es muy fácil. Sin embargo, cuando se mete en problemas, llora o te desobedece, no parece tan sencillo ¿verdad? Sin embargo, él debe saber que incluso en todos esos momentos lo amas. Encuentra una manera de mostrar tu amor, de manera natural.
Artículo original: motherly.ly