fbpx

Ex estrella de iCarly confiesa que sufrió abuso infantil de su madre

Ella es la actriz que sufrió abuso infantil de su madre, mientras la obligaba a revisiones vaginales y controles de peso.

La ex actriz, Jennette McCurdy, quien durante seis temporadas dio vida a Sam Puckett en la famosa serie estadounidense, iCarly, dio a conocer que sufrió abuso infantil de su madre y que incluso ha publicado el libro «I’am Glad My Mom Died» donde narra todas las experiencias que vivió a su lado.

Te contamos todo sobre la actriz que sufrió abuso infantil de su madre

En el libro, la ahora escritora que también protagonizó series como Sam & Cat, narra cómo vivió sus luchas como ex actriz infantil, incluidos los trastornos alimentarios, la adicción y una relación complicada con su autoritaria madre, y cómo retomó el control de su vida.

Conoce: Apego con mis hijos ¿Positivo o negativo?

Desde los 6 años que tuvo su primera audición, su mamá hizo de todo para que su hija se convirtiera en una famosa estrella de la televisión, por lo que sometió a Jennette a rigurosas dinámicas como restricción de calorías, alimentación limitada y controlando su peso hasta cinco veces al día.

La actriz que confesó que sufrió abuso infantil de su madre, explica cómo se sometió a rigurosos cambios de imagen mientras su mamá la reprendía e incluso la bañaba hasta los 16 años; revisaba sus correos y estaba a cargo del manejo de sus ingresos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: Estudio afirma que hay mujeres que se arrepienten de tener hijos

Además cuenta cómo estaba sujeta a realizarse rigurosos exámenes vaginales y mamarios, además de otros abusos que la llevaron al consumo de sustancias y a involucrarse en relaciones tóxicas. Esto acabó tras el fallecimiento de su mamá, debido al cáncer, en 2013 y a que decidió alejarse de la actuación para tomar terapia.

La también cantante, explica con un poco de humor negro, a través de su obra Me alegro de que mi mamá murió, su historia de resiliencia, independencia y alegría, con el cual busca «alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos en los que pueden estar condicionados a simplemente ‘jugar a la pelota’ y ‘ser buenos deportistas’».

¿Eres o fuiste víctima de una mamá tóxica?

La mamá es la figura principal de apego con los hijos, sin importar si son varones o mujeres. Pero ¿qué ocurre cuando existe una madre narcisista? La psicóloga estadounidense y autora McBride, indica que una mamá con estas características no crea un vínculo sólido y amoroso con sus hijos. Por el contrario.

Revisa: Anne Hathaway confiesa cómo la maternidad cambió el rumbo de su vida y no fue sencillo

La mayoría de las mamás narcisistas no se dan cuenta que le están haciendo daño a sus hijos, incluso creen que son las mejores madres y ellas critican todas las decisiones de uno o de varios de sus hijos.

Por ejemplo, a la madre narcisista no le satisface nada “pues critica la personalidad, habilidades y acciones de sus hijos, los tacha de buenos para nada, de tontos, de poco atractivos o guapos. Y cuando van creciendo, sigue la crítica negativa y, entonces, a la madre narcisista le molesta la carrera que eligió el hij@, su ropa, su pareja, cómo cría a sus hijos, el peso corporal de los demás, entre miles y miles de situaciones.

Pero son las hijas las más afectadas con la personalidad de la madre narcisista, puesto que el varón podrá aprender a vincularse (reflejarse) con otros varones (como el padre, los tíos, abuelos o primos) pero la hija buscará siempre el reconocimiento y la atención de su madre y es allí cuando la pequeña sufre, no se adapta al mundo y se siente muy vulnerable.

Características de una mamá narcisista

1. Tienen una idea grandiosa de sí mismos; es decir, exageran sus logros y talentos; y además, siempre son superiores a los de los otros.

2. Están obsesionados con fantasías de éxito, poder, brillo, belleza o amor ideal ilimitados.

3. Cree que son “especiales” y únicos. De alto estatus y, por ello, tratan a los demás mal.

4. Exigen sutilmente admiración, reconocimiento y gratitud excesiva.

5. Creen que están en su derecho a recibir atenciones y halagos de todos y en cualquier lugar.

Por otro lado: ‘Ser mamá de tiempo completo es sofocante’ La polémica confesión de una mujer

6. Se aprovechan de los demás (incluyendo sus hijos) para alcanzar sus logros y reconocimientos.

7. Carecen de empatía; no están dispuestos a reconocer los sentimientos y necesidades de los demás ni a identificarse con ellos.

8. Con frecuencia envidian a otros; o bien, creen que otros los
envidian a ellos.

9. Muestran arrogancia, actitudes o modales altaneros, incluso con sus propios hijos.

La mayoría de las madres narcisistas no saben que lo son y cuando alguien les hace notar la situación, se sienten atacadas. En casos graves de narcisismo materno, conduce al abandono infantil, al maltrato, al nulo cuidado básico. Incluso, en casos más leves, los y las hijas crecen sintiéndose vacíos y desposeídos y tienden a la depresión, a la ansiedad y también al narcisismo.

Si crees que tu mamá es una narcisista o crees que lo estás siendo, te recomendamos leer más sobre el tema y cómo salir de esto.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: