La actriz que participó en novelas como Las Juanas; Mirada de mujer, el regreso; Simplemente María; entre otras, es mamá de mellizos y de la pequeña Kira a quien ha dedicado su tiempo para educar libre de culpas. Lamentablemente, ha recibido fuertes críticas sobre su forma de crianza, por lo que decidió responder ante un hecho en particular.
A través de su cuenta de Instagram, Claudia respondió tajantemente a sus seguidores a través de una sesión de preguntas, cuando le cuestionaron sobre haberle perforado las orejas a su bebé para ponerle aretes, momento en que perdió la paciencia con quienes la criticaron y señalaron cómo tiene que hacer las cosas con sus hijos.
«Te juro que, en todo el tiempo que llevo de vida, nunca he escuchado a una amiga o alguien decir que está enojada con su mamá porque decidió ponerle aretes cuando era chiquita», respondió la actriz a sus seguidores.
Además confesó que cuando su hija crezca, podrá decidir qué hacer con su cuerpo y que «si los aretes no le gusta se los puede quitar». Aclaró que «sobre todo, aprendes el verdadero significado del amor a la vida… porque es increíble ver la fuerza con la que estos pequeños se aferran a la vida y luchan cada día por salir adelante», escribió en Instagram. «Son pequeños como tu mano pero luchan como leones para salir adelante, aunque no todos lo logran».
¿Se le deben perforar las orejas?
La perforación de orejas en las recién nacidas, es un tema que aún causa polémica entre los padres. Perforarle las orejas a una recién nacida es decisión de los papás, puesto que los aretes no tienen una función como tal, sino que son simplemente estética.
“Algunos padres buscan diferenciar a sus recién nacidas con los aretes para que aquellos que las vean se den cuenta que no son varones, pero los aretes no son esenciales para la vida de una niña”, explica la dermatóloga pediatra, María Guadalupe Ortíz Pedroza, integrante de la Fundación Mexicana de Dermatología.
Los aretes, arracadas o pendientes en las recién nacidas deberán colocarse por manos limpias y expertas, pues el riesgo de infección está latente. La experta en dermatología infantil explica que lo recomendable es que “le coloquen aretes de oro (puesto que este metal no genera tantas reacciones adversas ni infecciones). El tamaño también deberá ser proporcional a la oreja de la niña puesto que los aretes grandes pueden enterrarse en la piel de tu pequeña nena”.
¿Con o sin vacunas?
La Asociación Americana de Pediatría recomienda que la perforación de orejas y la aplicación de aretes sea cuando la pequeña ya haya sido vacunada con las primeras inmunizaciones, al utilizar un arete sucio o una aguja contaminada es muy riesgoso, especialmente si se quiere colocar el arete pronto, pero sin la higiene necesaria.