Lo más seguro es que durante el segundo trimestre de tu embarazo veas que tu pelo se ve sano y con volumen. No es que te esté creciendo, todo es gracias a las hormonas que evitan que caiga con frecuencia.
ASÍ ES TU PELO DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO ¿TE PASÓ LO MISMO?
Durante la lactancia las mujeres presentan un problema capilar temporal, con caída intensa aproximadamente durante 3 meses. Lo normal es perder de 100 a 150 pelos al día.
Si te sientes muy insegura con tanta caída, recuerda que una solución también es cortarlo. Por eso te recomendamos 3 tipos de corte de pelo que pueden ser muy útiles y que además le darán un verdadero twist a tu estilo.
Long bob: Llega debajo de los hombros y tiene el largo ideal para amarrarse en una cola o lograr peinados muy prácticos por si tienes poco tiempo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Tip: Si quieres redefinir el contorno de tu cara, péinalo hacia un lado con una raya diagonal.
Asimétrico: No es el clásico bob. La clave está en que el largo de la nuca sea menor que el de la parte delantera. Así se estilizará el cuello, lograrás peinarte en menos tiempo y con menos cantidad de productos.
Tip: Pide que te degrafilen las capas internas traseras para conseguir mucho volumen en la nuca.
Shag: Es el corte más popular de los últimos tiempos y se va a ajustar perfectamente a tus necesidades. Se logra cortando el pelo en capas y manteniendo un fleco grande y asimétrico. Las capas generan volumen y movimiento.
Tip: Este corte puede variar de longitud y funciona muy bien si tu pelo es ondulado.
Recuerda que el pelo sano crece de 1 a 2 cm cada mes, por lo que tendrás que ser paciente para ver los resultados.
Puedes encontrar más recomendaciones de peinados y tipos de corte de pelo en The Beauty Effect.