fbpx


,

Cómo saber si eres una mamá bully

Cuatro actitudes que te podrían convertir en una mamá bully e incluso los tipos de bullying que existen. Nancy Steinberg nos explica.

eres una mama bully

Crédito: eres una mama bully

El bullying es un problema cada vez más alarmante entre los niños, pero ¿qué pasa cuando eres una mamá bully o papá bully?

Recordemos que un bully es alguien que causa humillación o malestar a otro, sobre todo si es más débil o pequeño. Puede parecer extraño pensar que los padres se conviertan en los agresores, pero desgraciadamente sucede.

Por lo regular son personas prepotentes que constantemente menosprecian a sus hijos o que intentan controlar y hacer cumplir las reglas con mano dura, inflexible y a costa de cualquier consecuencia.

Te recomendamos leer: El bullying comienza en casa

Cuando es más grande y golpea a una mujer para robarle su cartera, se le llama asaltante. Más adelante, cuando da de puñetazos a un compañero de trabajo que le insulta, decimos que es “un tipo conflictivo.” Pero cuando se convierte en padre y le pega a su hijo por desobediente o grosero, decimos que «lo está disciplinando».

Lo más importante es que, a nivel mundial, cada vez más personas se han interesado en el estudio del tema y, principalmente, en generar conciencia entre la gente para tratar de detener este tipo de conducta indeseable.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Tipos de agresiones

Emocional: Consiste en una forma de intimidación que humilla y provoca miedo, mediante acciones como: amenazar o insultar, especialmente en público, usar lenguaje obsceno, hacer comentarios negativos en relación al género (“juegas como una niña”), despreciar los gustos del niño, descalificar sus habilidades, burlarse o gritarle, criticarlo constantemente.

Físico: Se trata de actos de agresión que causan daño, por ejemplo: cachetear, dar una nalgada, golpear, patear, pellizcar, empujar, jalar el pelo, jalarlo de las orejas, golpear con un cinturón, negarle los alimentos como castigo por no hacer la tarea o llegar tarde, impedirle ir al baño “porque tiene que aprender a aguantarse”.

Cibernético: hacer comentarios negativos en las redes sociales, escribir graffiti en el muro de alguien, compartir fotos de una persona en situaciones comprometedoras, tratar de controlar la vida de los hijos en línea.

Eres una mamá bully o un papá bully sí:

  • Ejercen un control excesivo en la crianza y disciplina de los menores
  • Utilizan técnicas de disciplina basadas en la agresividad (gritar, intimidar, amenazar o abusar de los insultos)
  • Disciplinan sin empatía y no muestran amor
  • Se orientan excesivamente hacia los logros

Un niño que muestra tendencias de bullying hacia sus compañeros puede haber aprendido estos comportamientos de unos padres constantemente enojados que no lo nutrieron emocionalmente.

De esta manera se aprende un patrón de agresión al interactuar con los demás. Si tú te reconoces en estas líneas, busca ayuda; está en tus manos detener el círculo vicioso que genera hijos de padres bullies que se transforman en agresores.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: