Para esto, la fundación The Sutton Trust realizó un estudio que arrojó que 2 de cada 5 niños crecen sin un vínculo seguro con sus padres, lo que se traduce en una alta probabilidad de que tengan un mal desempeño en la escuela y sufran depresión a lo largo de su desarrollo. Con esta premisa te dejamos estos motivos para que sigas acariciando a tu bebé.
7 beneficios de ser mamá canguro
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Adaptación
Malika D. Shah, pediatra y neonatóloga de la Universidad Northwestern, afirma que la regulación térmica es un problema muy común entre los bebés prematuros y el contacto con la piel de la mamá le ayudará a ir normalizando su temperatura, estabilizando su frecuencia cardiaca y ayudando a la oxigenación.
Desarrollo mental
Un estudio canadiense, publicado en Wiley Online Library que habla sobre el desarrollo cerebral de los adolescentes confirmó que aquellos que tuvieron más contacto con sus padres tuvieron un mejor funcionamiento cerebral.
También: La guardería y el desarrollo emocional de tu bebé
Peso saludable
La investigación publicada en Cochrane Library afirma que el contacto aumenta el peso del recién nacido pues en vez de usar la energía para regular su cuerpo, se utiliza para su crecimiento, lo que también aplica y se potencializa si la mamá da de lactar a su hijo y le ofrece todos los beneficios de este producto que, aunque parezca irreal, hace que las hormonas de la madre produzcan más leche.
Reduce el estrés y el dolor del bebé
Se comprobó que 10 minutos de contacto con tu bebé ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, aumentando la producción de oxitocina que estimula el sistema nervioso parasimpático que le ofrece a los bebés tranquilidad. Así lo afirma la investigación publicada en AACN Clinical Issues.
Arrulla al bebé
Los bebés que son arrullados por sus padres, son menos estresados, tienen mejor calidad de sueño y mayor profundidad, despertándose menos en la noche. En comparación a bebés que estuvieron más tiempo en la incubadora.
Además: Canciones para dormir a tu bebé
Crea lazos con los padres
Es sabido que desde que están en el útero, los bebés escuchan y reconocen la voz de sus padres pero, una vez que lo cargan y su piel entra en contacto, el lazo se fortalece.
Previene la depresión posparto
El estudio publicado por MCN: The American Journal of Maternal / Child Nursing encontró que el cargar a tu bebé desde que es un recién nacido, ayuda a la madre a prevenir la depresión posparto ya que se libera oxitocina y la ansiedad materna disminuye y promueve el apego.
Artículo original: fitpregnancy.com
[relacionado id=33176]