6 mentiras piadosas que no deben decirle a un mamá:
1.-Podrás dormir cuando el bebé tome una siesta: La realidad es que cuando eres mamá primeriza y tu bebé duerme, lo que menos puedes hacer tú es dormir porque o estás preocupada, o te da miedo no despertar si llora.
2.-Si amamantas a tu bebé, recuperarás tu figura inmediatamente: Lo sentimos mamás. Esto no es del todo cierto. Mientras que para algunas mamás amamantar a su bebé las puede hacer bajar de peso con rapidez, no todas nacemos con el regalo de un excelente metabolismo.
3.-Disfruta a tu bebé. El tiempo vuela: Una vez que nacen, siempre escucharán esa frase. Admitámoslo, se disfrutan muchas cosas pero la realidad es que así como la maternidad es maravillosa para muchas mujeres, para otras es algo aterrador y cansadísimo.
4.-Amamantar es hermoso: Agrégale otras mentiras como que amamantar es realmente sencillo y que te encantará hacerlo. En realidad, es un trabajo duro, desordenado y doloroso, así que NO te sientas mal si no te gusta practicar la lactancia materna.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
[relacionado id=17644]
5.-Los primeros meses de vida del bebé son los mejores: Lo son, pero también son los más difíciles. Para muchas mujeres los cambios suelen ser algo que no era lo que esperaban y además, el tiempo parece que se reduce.
6.-Con el tiempo todo será más fácil: Sí, será la mentira piadosa que más escucharás, pero muchas veces las mujeres necesitan escucharla para sentirse apoyadas y respaldadas, además de sentir que el sufrimiento que tienen ahora en poco tiempo pasará. En realidad, las cosas no se vuelven más fáciles con el tiempo, pero tú te vas volviendo más experta y aprendes a conocer los sentimientos y temores de tu bebé.
[relacionado id=22796]