Lee: Alimentos prohibidos en las escuelas
Los must para un buen lunch:
- Proteína: Es indispensable para que tengan energía y crezcan súper fuertes. Las encuentras en el pollo, jamón, huevo o hasta en los frijoles.
- Carbohidratos: Con estos te van a rendir todo el día, desde para la escuela hasta actividades extracurriculares como el futbol. Algo tan sencillo como darles una buena pasta o quinoa en vez de arroz.
- Frutas y verduras: Todas las vitaminas, minerales y fibra que tus críos necesitan.
- Lácteos: Para que crezcan sanos y fuertes como dice el comercial.
Te puede interesar: Alergia a la leche y antibióticos
Ahora sí, ideas de lunch para niños:
Mini Wraps
Ingredientes:
- Tortilla Integral
- Aguacate o Hummus
- Jamón de pavo
- Espinacas Baby
Preparación:
Abre la tortilla integral y úntala con lo que más le guste a tu hijo, puede ser desde hummus hasta aguacate. Después pon las laminas de jamón y las espinacas baby. Enrolla y córtalo de manera que formes pequeños rollitos de sushi. Aquí la forma lo es todo porque hará que tus críos se emocionen más, además que es igual de rápido como si hicieras un sándwich pero más cool.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Brocheta de frutas y queso
Ingredientes:
- Queso en cubos
- Fresas
- Uvas
- Melón
También lee: Adiós a los colorantes en Estados Unidos
Preparación:
Esto es más como un snack o como un complemento. Solo en un palillo alterna los cubitos de queso con la fruta, puedes poner primero una uva, después un cubito de queso, luego una fresa y así sucesivamente. Es una de las ideas de lunch más coloridas y refrescantes para este calor.
Mini muffins salados
Ingredientes:
- Huevo
- Queso
- Espinacas
- Jamón
Preparación:
Si eres de esas mamás que ama hacer los meal preaps el fin de semana, esta es la idea perfecta para ti. Literal solo tienes que usar el típico molde para hacer muffins, poner los capacillos y hacer una mezcla con todos los ingredientes. Vacía el mix en los capacillos y ponlo en el horno por 10 minutos.
Ensalada de pasta
Ingredientes:
- Pasta integral (la que más le guste a tu crío)
- Queso mozzarella
- Tomates cherry
- Pedazos de pollo
- Aceite de oliva y hierbas
Preparación:
El primer paso es hervir la pasta como dice el paquetito. Si puedes busca de ese fusilli integral que viene de color verde, naranja y el clásico amarillo para hacerlo más divertido. Después parte las bolita de queso mozzarella y ponlas por toda la pasta, agrega los tomates cherry y los cubitos de pollo. Para condimentar usar el aceite de oliva junto con las hierbas. Esta es una de las ideas de lunch más completas y ricas para tus hijos.
Como un tip extra siempre trata de involucrar a tus críos a la hora de elegir su lunch para que se sientan parte del proceso.
Con estas recetas tus hijos van a llevar el mejor lunch y ni de broma se les va a antojar la comida chatarra. ¡Haz que tus críos disfruten un poquito más la hora del recreo con estas ideas de lunch para niños!