Checa la razón más común de un matrimonio
De acuerdo con Pew Research Center, empresa que registra y analiza información, en torno a problemas, actitudes y tendencias que configuran el mundo, explica que la razón principal por la que las parejas formalizan su relación es: tener un hijo —ya sea planificado o no—. Es decir, que las mujeres buscan unirse en matrimonio para ejercer su maternidad.
Otras de las razones son:
Formalizar un compromiso: 70%
Amortiguar los gastos para tener mejores finanzas: 48%
Saber si funcionará la relación: 30%
Las parejas que viven juntos pero que no están comprometidos sienten (en 26% de los casos) presión de sus familiares y amigos para casarse. Sin embargo, ellos buscan que la relación se consolide con o sin una ceremonia religiosa.
Aún existen los matrimonios infantiles
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
De acuerdo con la Unicef, más de 765 millones niños y niñas de todo el mundo se casaron cuando todavía no cumplía los 18 años y entre las regiones con mayor número de matrimonios infantiles están: Africa subsahariana, América Latina y el Caribe, Asia oriental y el Pacífico. Además, una de cada 5 mujeres de entre 20 a 24 años se casaron antes de cumplir los 18 años, en comparación con 1 de cada 20 varones.
El divorcio a la alza
De acuerdo con el INEGi, la edad promedio para casarse entre los mexicanos varones son los 34 años; mientras que las mujeres tienen 31 años cumplidos. Y los estados con mayor número de divorcios son Campeche, Nuevo León y Tamaulipas; en contraste las entidades con menor número de matrimonio son: Ciudad de México, Puebla e Hidalgo. Y los que más se casan son Quintana Roo, Sinaloa y Guanajuato.