fbpx

La historia de Janeth Gómez, una mamá que competirá en las Olimpiadas

Los Juegos Olímpicos Paris 2024 son un especial reto para muchas atletas que son mamás y la historia de «Gomita» vale la pena ser contada.

janeth gomez gomita juegos olimpicos 2024

Crédito: Tomada de Mexsport

La maternidad bien podría pasar por un deporte para atletas de alto rendimiento y es que una mamá tiene que hacer un sinfín de malabares y lidiar con muchas cargas mentales para poder sortear tantas cosas al mismo tiempo.

Janeth Gómez va a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tiene una principal motivación: su hija y lo retador que ha sido su camino en la halterofilia.

Juegos Olímpicos París 2024: Así será la guardería y espacio para las familias

Quién es Janeth Gómez «Gomita»

Hace tiempo, Janeth, de 26 años se convirtió en mamá de una niña de seis años y por eso esta competencia representa mucho más para sus logros como mujer, pues no ha sido nada fácil.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Ella es originaria de Jalisco y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de halterofilia, convirtiéndose en la primera jalisciense en clasificar en dicho deporte.

En una entrevista para el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE) contó lo feliz que estaba

Estoy muy contenta por este logro porque veo frutos de todo lo que me he esforzado no solo en estos años sino desde tiempo atrás. He tenido altibajos como cualquier atleta de alto rendimiento. Todo lo que se tiene que vivir para poder alcanzar este sueño olímpico y la verdad me agradezco a mí y le aplaudo a todos esos deportistas que están pasando por esto

Los retos de ser mamá y atleta

Bien sabido que cuando una mujer es mamá, lo que más necesita es una red de apoyo que siempre pueda hacerte frente y más porque no es sostenible correr a todos lados por los hijos.

Y claro, Janeth Gómez tenía un sueño muy grande y un amor más grande por su hija, a quien le tenía que dar un gran ejemplo.

En una entrevista para UDGTV contó mucho sobre su trayectoria pero también de los retos que le puso enfrente ser mamá de una niña de 6 años.

Cuando tuve a mi hija dije ¿cómo lo voy a hacer? Porque yo decía, así puedo, me la llevo, alcanzo a entrenar, en dos horas le doy de comer primero, y en dos horas puedo entrenar. Pero no, le intentaba y a la mitad del entrenamiento mi niña ya tenía hambre, tenía que parar el entrenamiento, entonces dije, te tienes que organizar, muévete, te tienes que organizar, te tienes que dividir en las partes que tú tienes que cumplir para poder llegar a donde quieres

En otra entrevista para RECORD, dijo que lo que más agradecía era haber tenido a su hija como inspiración: «Gracias a mi chiquilla trato de estar más enfocada».

De hecho, en la misma entrevista dijo que estos Juegos Olímpicos representan todo para ella:  «Estos juegos significan muchísimo más, el doble o el triple de lo que pueden significar para alguien más»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

4.5 / 5. 2

TAGS: