Si no quieres beber café porque tiene efectos negativos en tu metabolismo, te compartimos una lista de ocho formas de quitarte el sueño sin recurrir a la cafeína.
1. Un trozo de chocolate oscuro
Sentir el sabor del chocolate derritiéndose en la boca, provoca que el cerebro produzca endorfina, una sustancia química que da la sensación de bienestar al cuerpo, estimula la alegría y brinda energía, provocando que desaparezca la pereza.
2. Come una manzana
Diversas investigaciones científicas han confirmado que esta deliciosa fruta, debido a su alto contenido de fructosa, consigue generar en nuestro cuerpo el mismo golpe de energía que nos brinda una taza de café.
3. Toma un vaso de agua fría
La deshidratación afecta la oxigenación del cerebro y, por consiguiente, hace que te sientas mucho más cansada.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Si, además de dormir poco, no tomas la suficiente agua, te sentirás más agotada. Tomar un vaso de agua fría, pondrá a trabajar a tu organismo, lo hidratará y te sentirás recargada de energía.
[relacionado id= 26922]
4. Da 20 pasos respirando profundamente
Como ya lo mencionamos, en muchas ocasiones la sensación de cansancio y sueño es a causa de la falta de oxígeno en el cerebro. Lo más recomendable, es que des un pequeño paseo pero enfocándote en tu respiración.
Con tan solo dar unos 20 pasos inhalando y exhalando profundamente, podrás notar una gran diferencia a la hora de continuar con tus actividades diarias.
5. Menta
La menta tiene efectos estimulantes, de concentración y de alerta en el cerebro. Un té, una goma de mascar o un agua con este sabor, será muy útil para disipar la sensación de cansancio.
6. Desayuna bien
El sueño también es sinónimo de falta de energía. Aunque a muchas personas no les gusta ingerir alimentos en la mañana, los especialistas afirman que saltarse esta comida tiene graves efectos en el funcionamiento del cerebro y del cuerpo humano.
Opta por ingerir algo de proteína, cereales y azúcares por las mañanas que te brinden la suficiente energía para todo el día.
7. No reprimas tus bostezos
La acción de bostezar es un método de ayuda generado por el cerebro para captar más oxígeno.
Si tienes ganas de bostezar, no reprimas a tu cuerpo; de esta forma está oxigenando a tus células para que trabajen correctamente.
[relacionado id=18257]
8. Frota tu paladar con tu lengua
Aunque no lo creas, este sencillo truco tiene grandes efectos en nuestro cuerpo.
Frotar el paladar con la lengua, provoca una reacción extraña en el organismo. En esa zona, existen nervios que ponen alerta al cerebro provocando que trabaje con más rapidez.
[relacionado id=24164]