fbpx

, ,

El canal de Youtube que enseña lo que un papá debería

/

«Dad, how do I?», el canal creado por Rob Kenney para enseñar lo que muchos niños sin papá no pudieron aprender en casa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2024, el 28% de los niños sufrieron abandono por parte de sus papás. Y se dice que para los próximos años está cifra podría crecer. Es por eso que Rob Kenney, un hombre de Washington creo un canal de YouTube para dar consejos sobre este tema.

¿De qué va este canal sobre el abandono en los hijos? 

Rob Kenney es un hombre originario de Washington, Estados Unidos, y cuenta que a la edad de 12 años vivió una de las pérdidas más fuertes en la vida de un niño: el abandono de su papá.

Se dice que su niñez y adolescencia fueron etapas duras en donde no tuvo una figura paterna para hablar de la vida, pedirle consejos o simplemente que lo acompañará durante todas sus experiencias escolares y personales.

Sin embargo, esto no impidió que Rob creciera con ganas de querer ayudar a otras familias que pudieran estar pasando por lo mismo. Es por esto que tomó la decisión de crear un canal de YouTube llamado «Dad, how do I?», enfocado en el abandono infantil, en donde comparte consejos y tips en temas de paternidad, por ejemplo: como cambiar una llanta, ponerse una corbata, etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Master Bbmundo 2025 Master Bbmundo 2025

Una publicación compartida por Dad, how do I? (@dadhowdoi)

Si te interesa, también puedes leer: 70% más abandono infantil en México a partir del 2017

Su popularidad con los años…

Esta idea surgió hace 5 años en donde comenzó con una comunidad muy pequeña, pero con el paso del tiempo gracias a su contenido y conexión con su audiencia fue creciendo y ganando el cariño de sus seguidores.

Actualmente tiene un poco más de 5.34 millones de suscriptores en YouTube con 519 videos y una comunidad de 340 mil seguidores en Instagram. Rob ha logrado conectar con muchas mamás solteras en Estados Unidos, México y América Latina.

En una entrevista para HuffPost, mencionó que el está consciente de que su contenido jamás va a reemplazar a un papá, pero es una gran guía y apoyo para los niños, adolescentes y mamás que sufrieron abandono por parte del papá.

«Simplemente pensé que, si se me daba la oportunidad, me gustaría poder compartir algunas palabras de aliento que desearía haber tenido cuando era más joven», mencionó Rob.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
, ,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: