fbpx

Consejos clave para regresar al mundo laboral después de ser mamá

/

Si renunciaste para dedicarte a la maternidad, pero ya quieres regresar al mundo Godínez, te decimos cómo lograrlo como una pro.

entrevista de trabajo
Si próximamente estarás yendo a una entrevista profesional porque quieres regresar al mundo laboral después de ser mamá, olvídate de llegar sin preparación. Especialmente si has estado fuera por haber estado dedicada full time a tus hijos y tu casa.

Muchas veces, el éxito de una entrevista está determinado por el nivel de preparación del candidato. Así que aquí te compartimos tips para dar una entrevista que te hagan ver como esa candidata estrella a la que tienen que contratar ¡ya!

Lee: Formas en las que ser mamá te hace mejor profesionista

5 consejos para regresar al mundo laboral después de ser mamá

  1. Estudia profundamente la descripción del puesto. De esta forma podrás encaminar la conversación durante la entrevista, destacando las habilidades que posees que pueden aplicarse a la posición que la compañía está buscando.
  2. Conoce a detalle la empresa. Revisa las noticias recientes, entiende cuál es el momento por el que están atravesando, incluso si es necesario conversa con alguien que esté trabajando ahí (o que haya trabajado ahí). Así puedes orientar tu entrevista con base en lo que ellos hoy están necesitando de sus colaboradores.
  3. Domina tu propio storytelling: Información es poder, y durante la entrevista, mientras más dueña seas de tu propia trayectoria profesional, serás más consciente de quién eres, de qué logros has alcanzado, por cuáles retos has atravesado y cuáles aprendizajes has ido acumulando a lo largo de tu vida. Si tú, primero que nadie entiendes el valor agregado que puedes generar dentro de una empresa, créeme que será mucho más fácil que el resto de las personas puedan verlo también.
  4. Olvídate de la sensación de vulnerabilidad que generan las entrevistas; el hecho de que seas invitada a esa reunión es porque algo interesante ya vieron en tu perfil, en tu CV, o alguien ya les habló de ti; así que en lugar de pensar que estás en una posición de vulnerabilidad, a expensas de que te den el sí o el no, enfoca ese espacio en uno donde tú también puedes evaluarlos a ellos como compañía, y sobre eso, elegir si es el lugar en donde quieres estar.
  5. Haz las preguntas necesarias, investiga también las razones del porqué está abierta hoy esa vacante, qué retos han tenido en llenar esa posición, por qué la gente los abandona como empresa y qué estilos de liderazgo predominan donde mismo.

Hoy más que nunca, el mundo necesita mujeres profesionales ocupando posiciones de poder. No dejes que los nervios, o el síndrome del impostor, que en verdad ataca más comúnmente a las mujeres; te gane.

Aprovecha esa entrevista para hablar de tu talento y de esas ambiciones que tienes. Recuerda que las empresas más grandes y exitosas lo son gracias a su talento.



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 4

TAGS: