Tips que te ayudarán a quitar el dolor sin medicinas
1. Relájate y ten conciencia de tu cuerpo
Hacer respiraciones lentas de manera profunda hace que la tensión muscular se reduzca y también la sensación de dolor. A veces es muy difícil estar presente, pero enfocarte en lo que estás viviendo ahora ayudará a bajar la ansiedad que genera el dolor.
2. Yoga
El yoga prenatal puede ayudarte a mejorar tu flexibilidad, a fortalecer tus músculos y además a practicar lo que te mencionamos arriba. Solo recuerda que, a la clase a la que vayas tiene que estar enfocada a mujeres embarazadas.
También lee: Los nombres más bonitos para tu bebé según la ciencia

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


3. Masajes
Un masaje hecho por un profesional ayudará a liberar toda la tensión que puede haber en los músculos, a mejorar la circulación en la sangre y hasta quitar el dolor en la espalda. Eso sí, no olvides checar que sea un especialista en masaje prenatal.
4. Acupuntura
A algunas mamás les ha funcionado porque dicen que estás técnicas tradicionales de China las ayudan a estimular puntos específicos de su cuerpo, lo que hace que tengan menos náuseas o dolores de cabeza.
5. Baños calientitos
El calor ayuda a que tus músculos se relajen y te puede ayudar a sentirte más tranquila. El agua fría también ayuda a quitar la inflamación.
Recuerda evitar estar mucho tiempo en la misma posición porque eso solo ocasionará más rigidez y dolor.
Te puede interesar: ¿Por qué cada vez hay más niños con ansiedad social?
Pon atención a lo que tu cuerpo y tu bebé intentan decirte para que cheques qué es lo que les funciona o se adapta mejor a ustedes. Se vale combinar y probar diferentes técnicas siempre con la aprobación de tu doctor.
Fuente: Unicef