Los abuelos de un asilo en Japón, son acompañados por bebés que el mismo lugar «contrata» para hacerlos reír o pasar un rato agradable. Un anuncio de trabajo pegado en la pared en las afueras de este asilo, decía en letras grandes “Estamos contratando” e informaba que los bebés serían pagados con pañales y leche en fórmula
Ubicado en la ciudad de Kitakyushu, en el suroeste del país de Japón, la casa para mayores, acordó con padres de familia que sus hijos menores de cuatro años pueden ir a “trabajar” cuando ellos quieran y hacerles pasar un rato agradable a los residentes del lugar.
Para esto, los padres firman un contrato donde se estipulan las reglas de dicho trabajo y menciona que los bebés pueden tomar un descanso cuando tienen hambre, sueño o simplemente ya están cansados.
Te recomendamos leer: ¿Por qué tus hijos deben convivir con sus abuelos?
¿Cómo se han visto beneficiados los abuelos?
Hasta el momento, más de 30 familias han inscrito a sus bebés para acompañar a unos 100 adultos mayores, algunos con más de 80 años que se sienten bendecidos y hasta rejuvenecidos cuando ven a los bebés y niños jugar.
“Sólo con ver a los bebés, los hace sonreír” indicó la dirección del asilo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Hasta el momento, la iniciativa ha tenido buenos resultados, ya que algunos niños tienen una gran relación con los residentes, como si fueran abuelos y nietos; mientras que la energía en el lugar se ha visto modificada, los abuelos lucen con más energía, siempre están de buen humor e incluso piden salir de sus cuartos para estar más tiempo con los niños.
“Los bebés se quedan con sus madres todo el tiempo, es como si los llevaran a dar un paseo en el parque, pero con muchos abuelitos que los consientan” puntualizó el asilo.
Beneficios de que los nietos convivan con los abuelitos
Bien dicen que “se aprende a ser buen padre después de ser abuelos” y es que, con la llegada de los nietos, las personas tienen una segunda oportunidad de revivir el gran amor que se siente por un bebé.
La relación entre abuelos y nietos tiene grandes beneficios, y no solo para la vida de los niños.A continuación, te presentamos las consecuencias positivas de este vínculo:
Un estudio científico de la Universidad de Boston, reveló que aquellos abuelos que tienen contacto frecuente con sus nietos o con bebés, suelen tener menos cuadros de depresión. Esto es porque las personas vuelven a sentirse útiles, ocupadas y queridas. Además, aprenden nuevas cosas con sus nietos, como el uso de la nueva tecnología.
Reglas de seguridad contra secuestros que aprenden los niños japoneses