Es una realidad: la inflación está pegando fuerte a la economía mexicana. De acuerdo con los analistas financieros pasó del 3.5% en enero al 7.5% en este mes ¡Hace más de 20 años que no estaba en esa cifra! Frente a esta panorama es importante ahorrar, especialmente en ropa, puesto que los niños crecen tan rápido que dejan las prendas casi nuevas.

¿Qué es la ropa de paca?

Existen dos tipos de prendas que encontrarás en la ropa de paca:

  1. Nuevas: Son prendas que por diversas circunstancias no se vendieron, puede ser que están levemente rotas o manchadas; o bien, se encuentran en excelentes condiciones pero son un excedente, especialmente cuando se habla de fast-fashion. Además, algunas empresas textiles buscan reducir su huella de carbono y están sacando todas aquellas prendas de su stock. La mayoría tiene etiquetas y está en su embolsado original
  2. Usadas: Son prendas que se usaron muy pocas veces y, por ello, se buscan reutilizar para así generar consciencia en torno al masivo y voraz consumo textil. La mayoría de la ropa no tiene etiquetas tampoco empaques especiales y, por ello, se exhiben en pilas, montones o en ganchos.

Ahora que te presentamos algunos lugares para comprar ropa de paca para tus hijos. ¡Échales un ojo no pierdes nada con conocerlos!

Tianguis de Coyoacán

Podrás encontrar ropa desde 15 pesos usada, y nueva desde  300 pesos que son de paca. También puedes encontrar ropa nueva de mayor precio. Además, también hay calzado para toda la familia de segunda mano y nuevo.

Ubicación: Av. del Imán Esquina con Av. Panamericana, Coyoacán, Pedregal de Carrasco, 04700 Ciudad de México.

Se pone únicamente los fines de semana (sábado y domingo) de 9:00 a 16:00 horas.

Pacas de Pino Suárez

Muy cerca del Centro Histórico de la capital del país se localiza un mercado con una gran variedad de ropa de paca de todos los precios; prendas desde 3 por 100 pesos así como calzado, ropa de cama y gran variedad de tallas, marcas y diseños.

Ubicación: Cda. Fray Servando 52, ColoniaTránsito, Cuauhtémoc, 06820 Ciudad de México.

Abre todos los días de 9:00 a 17:00 horas.

Te recomendamos leer: ¡Nunca le pongas ropa nueva sin lavarla!

Tianguis de San Felipe

En el norte de la Ciudad se localiza el Tianguis de San Felipe, el más largo de América Latina pues mide más de 7 kilómetros, allí podrás encontrar ropa de paca, así como nueva. Además de alimentos preparados o para cocinar, enceres domésticos, calzado, herramientas y hasta muebles, entre muchas otras cosas más.

Ubicación: Av Villa de Ayala, Cam. de la Unión «A» &, San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, 07510 Ciudad de México,

Abre solo los domingos

Tianguis de La Búfalo

En la zona poniente de la capital del país se localiza este mercado sobre ruedas, que tiene una zona especial de ropa de paca desde 20 pesos. También ofrece una gran variedad de ropa nueva con precios accesibles, así como una infinidad de calzado deportivo así como playeras, pants y uniformes de diversos equipos de basquet ball, fut ball y más.

Ubicación: Río Becerra MZ7 LT3, Sacramento, Álvaro Obregón, 01420 Ciudad de México

Abre sólo los domingos

Te recomendamos leer: ¿Por qué debes dejar que tu hijo escoja su ropa?

Bazares y mercados de juguetes en CDMX