fbpx

,

3 tips para crecer laboralmente siendo mamá

/

¿Mujeres, mamás y además profesionistas? ¡Pero claro que se puede! Lee estos tips para no dejar de creer en ti.

crecer laboralmente
Mujeres, mamás y además profesionistas: una inmersión en la historia de las mujeres que han ido abriendo el camino a las mamás godínez. Sigue estos tips para crecer laboralmente siendo mamá, no dejes que nadie te diga lo contrario.

Quizás has escuchado hablar de Sheryl Sandberg, empresaria y autora estadounidense, ex-COO de Meta (Facebook) y autora de Lean In, conocida por su liderazgo en tecnología y defensa de la equidad de género en el trabajo.

Inicia su libro relatando cómo, con casi 8 meses y medio de embarazo, tenía que atravesar todo el estacionamiento de Google, donde trabajaba, luego de estacionar. Cuenta el contexto laboral en el que, siendo mujer embarazada, prácticamente no existía ningún tipo de políticas de inclusión para la maternidad. Y aunque hoy en día la situación ha mejorado, aún queda mucho por hacer. Sin embargo, los cambios que se han logrado han sido gracias a las mujeres que se mantienen firmes en el entorno laboral, impulsando cada día junto con otras mujeres la equidad de género y asegurando que sus voces sean escuchadas, sin importar los retos que enfrentan.

También lee: ¿Es necesario anunciar tu embarazo en una entrevista de trabajo?

Para esto, Sheryl invita a las mujeres a contribuir desde su trinchera con estos tres tips para crecer laboralmente siendo mamá:

  • Siéntate en la mesa. No tengas miedo de aplicar a vacantes más senior de lo que tú crees que eres capaz. Se ha demostrado que muchas mujeres solo aplican a puestos para los que sienten que cumplen todos los requisitos, mientras que los hombres lo hacen incluso si no cumplen con todos los criterios. Atrévete a dar el paso.
  • Haz de tu pareja un verdadero equipo. No intentes ser la perfecta ama de casa y, al mismo tiempo, aspirar a un alto rango de liderazgo en tu empresa. Aprende a compartir las tareas del hogar y el cuidado de los hijos con tu pareja para que el equilibrio sea real.
  • No te retires antes de tiempo. Sheryl se refiere a no descartarte a ti misma cuando surjan oportunidades de liderazgo dentro de tu compañía. Independientemente de si en tus planes a corto, mediano o largo plazo está la maternidad, no dejes de asumir desafíos y crecer profesionalmente.

El camino hacia la equidad de género sigue siendo largo, pero cada paso cuenta. Apoyarnos entre nosotras no solo es necesario, sino fundamental para que el cambio sea real y duradero. La coherencia que exista en nuestro modo de actuar es también clave para esta lucha la cual no tan solo es necesaria para el mundo actual en el que vivimos; sino para el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos.



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 3

TAGS: