Te puede interesar:¿Cuándo salen los niños de vacaciones? Verano 2025
Tips para no gastar de más en las vacaciones
1. Viaja en temporada baja
Normalmente los precios de los vuelos y autobuses se disparan cuando es temporada alta, así que comprar los boletos con mucho tiempo antes será lo mejor para que puedas salir de vacaciones con tus hijos. Si puedes, trata de salir antes de los picos para que el viaje en general, baje su costo. Eso sí, también habrá menos gente y podrán disfrutar más.
2. Presupuesto y comidas
Si tienes la oportunidad de salir de vacaciones con tus hijos fuera de la ciudad, hacer un presupuesto será tu salvación. Por ejemplo, planear un menú y tratar de buscar las opciones más económicas te puede ahorrar bastante. Si van a la playa en lugar de comprarles algo ahí, pueden llevar snacks de fruta o papitas.
También lee: 10 tips para viajar en carretera
3. Considera otras opciones de alojamiento
Actualmente hay muchas opciones más baratas que un hotel y en ocasiones son más funcionales. Trata de buscar en Airbnb o Booking una casa para que tu familia y tú se queden. Normalmente esto hace todo más fácil porque tienen cocina, así que podrás ahorrarte unos centavitos ahí.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


4. Explora lo local en vacaciones
Si tu presupuesto no da para salir de vacaciones con tus hijos a otro estado, lo mejor es buscar en tu propia ciudad lugares económicos o hasta gratuitos. Hay muchos parques con áreas verdes amplias en los que pueden hacer picnics o ponerse creativos jugando algún deporte, también hay varios museos interactivos o parques de diversiones.
A veces una excursión pequeña como a un río o una montaña puede hacer más feliz a tus críos de lo que crees.
Te puede interesar: Ideas para entretener a tus hijos en vacaciones
5. Planes caseros
Este tipo de plan es una mina de oro para las vacaciones con tus hijos, porque son divertidos y económicos. Las noches de pelis nunca fallan, pueden hacer fuertes con cobijas, comprar unas buenas palomitas y pasar toda la tarde juntos.
También la cocina se puede convertir en un lugar de diversión porque pueden cocinar lo que se les ocurra. El plus de estas actividades es que son baratas y ayudan a fortalecer su vínculo como familia.