Te puede interesar: Planes diferentes para hacer en familia
Lo mejor de tener un álbum familiar es la experiencia compartida. El poder sentarse juntos a hojear las fotos y no solo eso, también da pie a platicar y a fortalecer el vínculo. Por ejemplo, si tu crío está viendo las fotos con sus abuelos, ellos pueden contarle las mejores anécdotas de su juventud o ustedes platicarle sobre esas fotos del día de su boda.
También lee: ¿Y si ya no somos un familia perfecta de película?
Beneficios de tener un álbum familiar
- Las fotos están «protegidas» porque no dependen de si pagas el espacio en iCloud, si se te olvidó la contraseña o falló el hardware de tu compu.
- Si lo cuidas bien, literal te puede durar para siempre. Además puedes verlo cuando sea sin necesidad de tener Internet.
- Ayuda a fortalecer la identidad de tu crío, el hecho de que vea sus fotos de cuando era pequeño o de su familia hace que construya su narrativa personal.
- Da sentido de pertenencia a tus críos porque se dan cuenta de que tienen una historia compartida.
Tener un álbum familiar es un recordatorio de que los recuerdos más importantes son los que se comparten y se sienten.
Te puede interesar: Recetas fáciles para cocinar en familia


Ideas para tu álbum familiar
Temático
En lugar de organizarlo por fechas, pueden acomodarlo por temas. Puede ser un álbum de primeras veces como cuando tú crío caminó, habló o gateó. También de sus primeras celebraciones juntos como Navidad o cumpleaños.
Como si fuera un libro
Pueden diseñar el álbum como si fuera un libro, narrar lo que va sucediendo en su vida con fotos. Algo así como:
- Capítulo uno, cuando lo encargamos con la cigüeña: Ponen fotos de cuando solo eran ustedes, fotos de la prueba de embarazo, etc.
- Capítulo dos, la vida con…: Fotos cuando ya haya llegado el crío y los highlights que han pasado con él.
Colaborativo
Pídele a cada uno de tus críos y a tu pareja que hagan un collage con las fotos que tienen. Cada quien las va a acomodar de manera diferente o poner notas sobre cosas distintas, porque nadie ve las cosas igual. Esta es una buena manera de descubrir cómo ve la vida tu familia.