Ejercicios de estimulación oportuna para bebés de 4 meses
Empieza a potencializar sus capacidades y habilidades con esta serie de ejercicios de estimulación oportuna para bebés de 4 meses.
Estimulación para bebés de 4 meses
A esta edad, buscamos que nuestro bebé ya cuente con balbuceo no imitativo, que sus movimientos espontáneos sean globales, tu bebé debe mirar y sostener los objetos que se le muestran, debe existir un control completo de la cabeza y buscará enderezarse con menor apoyo. En esta etapa, buscaremos que tu bebé gire de un lado a otro. Recuerda que es muy importante no acelerar los procesos de desarrollo, cada bebé tiene un ritmo de desarrollo y debemos respetarlo; sin embargo, debemos tomar en cuenta los hitos de desarrollo y los signos de alerta de cada etapa.
1
Comenzaremos realizando ejercicios de calentamiento con las piernas, haciendo bicicleta flexionándolas de forma alternada.
2
Comenzaremos realizando ejercicios de calentamiento con las piernas, haciendo bicicleta flexionándolas de forma alternada.
3
Continuaremos con el calentamiento en brazos, abrir y cerrar.
4
Cerrar abrir- alternando un brazo por arriba y luego por abajo.
5
Realizaremos otro movimiento con los brazos moviéndolos hacia abajo y hacia arriba
6
Ahora giraremos su torso de un lado al otro, cuida mucho su cabeza y busca que el movimiento se realice en bloque
7
Haz este movimiento hacia los dos lados.
8
El tiempo boca abajo es muy importante en esta etapa, debes acostumbrarlo desde el nacimiento a esta postura. Te recomendamos que enrolles una cobija y la pongas debajo de su pecho y recuestes a tu bebé boca abajo. Ponle objetos llamativos enfrente.
9
Estimula a tu bebé a través del tacto, puedes utilizar diferente material como plumas, pinceles, algodón, etc cuando recorras alguna parte de su cuerpo nombraba para que comience a identificarla.
10
Realiza un seguimiento visual y auditivo con objetos que sean llamativos para tu bebé, busca que vea el objeto y muévelo hacia los lados. Haz sonar una sonaja a un lado y al otro, buscando que tu bebé gire la cabeza hacia la fuente de sonido.
Limpieza
Antes y después de realizar los ejercicios de estimulación asegurate de que todo esté limpio y desinfectado, cuando son tan chiquitos no cuentan con un sistema inmune tan fuerte como el nuestro y pueden enfermarse por estar en contacto con superficies que no estén completamente limpias.
Te recomendamos el limpiador de vapor Kärcher SC 2 EASYFIX que eliminar el 99.99% de las bacterias en cualquier superficie dura dentro de tu hogar, sin necesidad de usar químicos.