14 Básicos de un kit de verano
- Tapete cambiador y cobija
- Bolsas para basura
- Gel desinfectante y toallitas húmedas
- Repelente de mosquitos y aplicarlo sobre las zonas expuestas o sobre la ropa, de preferencia si la piel de tu bebé es sensible, no les apliques el repelente directamente en la piel.
- El juguete favorito y un libro para dormirlo o entretenerlo… Créeme será material de apoyo. También puedes armar un playlist con sus canciones favoritas para que el viaje en carretera sea divertido.
- Traje de baño
- Baberos lavables
- Sombreros y protector solar, te recomendamos que contenga aloe vera, sea de rápida absorción y con factor de protección solar de 50 o más. Por ejemplo, Banana Boat tiene una línea especial de protectores solares para bebé que son hipoalergénicos, con una fórmula suave y delicada con su piel que no les provocará lágrimas.
- Botiquín de primeros auxilios con curitas, agua oxigenada
- Asiento de seguridad, en especial si viajas en auto
- Agua. En especial si van a climas cálidos, te recomendamos llevar botellas de agua para su hidratación. Aquí no servirá mucho la leche materna en mamilas porque se puede echar a perder.
- Crema para rozaduras
- Jabón de ropa. En caso de que alguna prenda tuya o de tu bebé se manche, la puedas lavar rápidamente y no tengas que gastar su shampoo o utilices otro que después le irrite.
- Cartilla de salud. En caso de que tu hijo presente alguna reacción alérgica o tenga algún accidente que requiera una visita al hospital, es mejor tener este documento a la mano para que el doctor actúe de manera correcta y rápida.
Revisa: Hoteles que son “kid friendly” en México
Tips
Ropa
Empacar para nuestros hijos es mucho más sencillo de lo que creíamos. Es claro, si el destino es para un clima cálido lo mejor es llevar menos ropa que si fuera un destino frío. Siempre es bueno tener en la maleta una chamarra por si la temperatura baja. Además todo dependerá de la cantidad de días que durará el viaje.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
También: Restaurantes con zona infantil en CDMX
Alimentación
Lleva trastes y cubiertos de plástico para que disfrute de los frascos extras de papillas que puedes llegar a necesitar si fueran a la playa o algún lugar donde se les complique preparar las papillas caseras o que estas se mantengan en buen estado.