Cuidados básicos para evitar un golpe de calor
Te armamos una guía para que tu hijo sobreviva al calor en la escuela ya que se ha anunciado que las temperaturas podrían elevarse hasta los 33ºC, solamente en CDMX:
1. Vístelo ligero y cómodo
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Ya sea que lleve uniforme o no, trata de que la ropa que lleve sea lo más ligera posible, de preferencia camisetas de algodón, con colores claros y protección solar. Trata que la ropa sea holgada y las niñas podrán lucir sus bellos vestidos y faldas.
2. Protección solar
Antes de salir de casa tienes que colocarle protector solar pero eso no es suficiente para todo el día. De preferencia coloca en un recipiente de plástico, tantito bloqueador e indícale que se aplique un poco (en brazos y rostro) a la hora del recreo. Recuerda que cada cuatro horas debemos aplicarlo.
3. Refrigerios frescos
El agua fresca en la mochila es básica, de preferencia simple. Trata de mandarle lunch fresco que incluya fruta fría con mucha agua y alimentos que no se echen a perder fácilmente. Para recuperar las sales perdidas al sudar puedes colocarle una porción de galletas saladas.
Tip: Pide permiso a la maestra para que tu hijo ingrese algún raspado casero que le ayude a mediar la temperatura. Prueba congelando el jugo de su fruta favorita.
Revisa: Lunches para temporada de calor
4. Gorra
Es indispensable que en su mochila le incluyas una gorra o visera que le cubra la cara. Recuérdale que a la hora del recreo y cuando salga del salón para ir a casa, deberá ponérsela.
5. Actividades al aire libre
Seguramente en la escuela tratarán de evitar las actividades al aire libre y aunque suene raro evitar que haga ejercicio es lo más recomendable. Lleva a los críos a realizar natación o juegos bajo techo. Otra opción es que realice deporte una vez que el sol se haya metido.