Mitos de la enuresis que NO debes creer
Porque es un mal portado
Hay varias razones por las que un toddler sufre de incontinencia infantil, puede ser física o psicológica. Sin embargo, sea la razón que sea, no quiere decir que el niño lo hace voluntariamente para provocarte. De tal manera que, será muy útil comprender la forma en la que funciona nuestra mente en momentos complicados o lo que sucede cuando no podemos expresarnos de manera asertiva, como ya lo mencionamos antes.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Se hace pipí en la cama por flojo
Esto es falso, un niño que sufre de enuresis durante la noche no controla su sistema urinario ya que, mientras que en el día, la vejiga se llena emitiendo señales al cerebro que indican que hay que ir al baño. Durante la noche, muchas veces el cerebro no capta estas sensaciones porque no hemos educado a nuestro cuerpo a percibirlas.
Se cura solo
Es cierto que es normal que en algún momento, hasta los 4 años, nuestro hijo mojará la cama. Después de esta edad, si esto persiste, debemos tomar cartas sobre el asunto. No, no es algo que se quita solo, ya que no atenderlo puede traer una serie de problemas en el niño como: culpa, vergüenza y baja autoestima, las cuales persistirán durante su vida adulta. Esto es uno de los mitos de la enuresis más comunes que existen.
Premio/castigo
Castigar a tu hijo haciéndolo que lave las sábanas o premiarlo porque una noche no lo hizo, no te asegurará que este padecimiento se elimine por completo. Ya que si lo vuelve a hacer, el niño se sentirá incapaz de lograr sus metas y el daño emocional se agregará a la lista de problemas por solucionar.
Una vez que has conocido los 4 mitos de la enuresis más comunes, te sugerimos llevarlo con los especialistas para que te indiquen cómo puedes ayudar a tu crío a superar esta etapa. Aquí encontrarás más información sobre cómo apoyarlo durante su padecimiento de incontinencia urinaria.