fbpx


Elevit_bbmEspecial_HEADER_SITIO_MAIN.jpg
Elevit_bbmEspecial_HEADER_SITIO_MAIN.jpg

MMK Lab | Contenido patrocinado

6 ejercicios para prevenir los pies hinchados del embarazo

Los pies hinchados son uno de los padecimientos que provocan un gran malestar durante el embarazo y aquí te decimos cómo evitarlos.

La retención de líquidos es muy común durante el embarazo. Además de la retención, las articulaciones del cuerpo se relajan y el pie puede crecer, muchas veces, una o dos tallas más. Así que ve sin culpa a comprarte unos zapatos que te queden cómodos.

La hinchazón puede causar problemas de circulación, y como no queremos que sigas sufriendo, te dejamos 6 ejercicios para evitar los pies hinchados (incluso pueden ayudarte a prevenir las várices):

  1. Lo mejor es que camines lo más posible, ya que ayuda a la circulación y tonifica los músculos. Si vas a salir, asegúrate de tener el calzado adecuado. Conforme avanza tu embarazo, tu centro de gravedad cambia, y se te complica usar tacones.
  2. Acostada boca arriba, coloca las manos debajo del sacro (justo en la base de tu columna) y mueve las piernas como si estuvieras en una bicicleta. Dobla las rodillas y simula el pedaleo varias veces.
  3. Mientras estás sentada, intenta mover las puntas de los pies de adelante hacia atrás y hacer pequeños círculos. Esto ayuda a fortalecer tus articulaciones.
  4. Acuéstate de lado e intenta elevar la pierna que quede arriba y bajarla lentamente. Repite varias veces y luego haz lo mismo del otro lado. Si ya estás muy panzona, pon una almohada entre tus rodillas.
  5. Si estás descansando y estás de espaldas, alza las piernas y asegúrate de que queden al nivel del corazón. Puedes apoyarte en una pared o con cojines. Evita esta posición en el tercer trimestre o eleva con cojines tu cabeza.
  6. Cuando estés de pie, intenta caminar de puntas con los talones lo más arriba que puedas. Intenta sostenerlo unos minutos y después camina con los talones en el suelo y levantando la punta de los pies. Durante el tercer trimestre, apoya tu mano en una pared o barandal para mantener tu equilibrio.

La alimentación tiene un papel muy importante en la correcta circulación, y las vitaminas nos ayudan a mejorar y mantener un flujo de sangre saludable a todas las partes de nuestro cuerpo. Existen multivitamínicos prenatales especiales para cuidar la salud de la mujer y del bebé que se pueden incorporar a la dieta diaria sin problema.

Nosotros recomendamos Elevit, ya que además de ser rico en Vitaminas A, B, C, D y E, su fórmula contiene el doble de ácido fólico y hierro. Lo mejor es que puedes tomarlo antes, durante y después del embarazo. Dicen por ahí que mamá sana, bebé sano, y Elevit te ayuda a lograrlo. No olvides consultarlo con tu médico. Puedes encontrarlos como Elevit Mx en Facebook o visitar su sitio para tener más información: www.elevit.com.mx

Permiso de Publicidad No. 193300201B2777
Número MAP L.MX.MKT.CC.01.2020.3919
CONSULTE A SU MÉDICO. LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO. NO EXCEDA LA DOSIS RECOMENDADA.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS